Buscar

COCHES

Audi y ABT presentan el SQ5 2018

La marca de los cuatro aros vuelve a unirse a los expertos preparadores de coches para lanzar un modeló único y en versión especial.

Mario Tixce

25 febrero 2018 23:45

Comparte:

0 0
Audi y ABT presentan el SQ5 2018

El Audi SQ5 viene desde la fábrica a deleitarnos con su aspecto renovado y más juvenil, dejando a todos impactados con sus mejoras que lo convierten en un coche de primera. El fabricante alemán pretendió sacarle provecho tanto a su look físico como a las prestaciones precisamente para posicionarlo entre los mejores del segmento. Debemos recordar que la marca de los cuatro aros se especializa en el diseño y posterior fabricación de coches con avanzada tecnología por lo que todo nos hace pensar que esta no sería la excepción.

Para comenzar a describir el coche a nivel externo debemos mencionar que ahora incorpora un atractivo kit de carrocería que demuestra más audacia, y que desde luego fue creado por su socio principal, ABT. A simple vista el coche luche bastante ancho y se debe a que posee tanto paragolpes como taloneras específicas, además de un paso de rueda sobredimensionado, y esto es solo el comienzo de un modelo que luce muy tuning.

Aspectos externos del coche

El que este Audi luzca tan impresionante no es obra de la simple casualidad, y todo se debe a los artistas ingeniosos de la compañía preparadora de coches ABT quienes se encargaron de renovar cada pieza, otorgándole un toque sutil de rebeldía y deportividad al mismo tiempo. Las colas de la salida doble de escape incrustadas en el paragolpes trasero, acabados en fibra de carbono y el propio alerón posterior localizado en el techo del coche se combinan casi que de manera muy armoniosa. Otro de los detalles a destacar es que este nuevo modelo cuenta con llantas o rines de aleación de 20 pulgadas de serie, pero que de manera opcional se pudieran llegar hasta las 22 pulgadas. La distancia con respecto al suelo es bastante reducida aunque no afecta en nada todo atractivo externo.

Los nuevos muelles y los amortiguadores específicos fueron los que. De manera perfecta, lograron disminuir notablemente la distancia libre con respecto al suelo hasta en unos 60 milímetros, simplemente suficiente para lograr que este modelo se distinga de manera sobresaliente con respecto a los modelos de serie; no debemos olvidar que todas las partes y piezas externas juegan un papel fundamental en la aerodinámica del coche, de hecho, mejoran la experiencia al conducir.

Cualidades mecánicas

Para culminar no podíamos pasar por alto describir parte de sus prestaciones mecánicas. Dentro del capo encontraremos un motor impulsado a gasolina de seis cilindros turboalimentado de unos 3.0 litros. Con todas las mejoras introducidas por ABT este propulsor es capaz de generar unos impresionantes 425 caballos de fuerza y el par motor viene a 550 Nm; ya estos datos superan de manera importante a los 354 caballos de poder y 500 Nm con los que cuenta el modelo de serie.

Si sacamos nuestras propias cuentas seguramente legaremos a la conclusión de que las mejoras a nivel mecánico harán que el nuevo Audi SQ5 2018 by ABT podría llegar a los 100 kilómetros desde cero en unos 5,4 segundos. Se desconoce todavía cual podría ser la velocidad máxima pero bien podemos sacar conclusiones si tomamos en cuenta que la marca germánica le incorporó al modelo de serie un limitador electrónico de velocidad que solo le permite alcanzar un máximo de 250 kilómetros por hora.

Por adentro

El habitáculo, almenos de momento, es todo un misterio ya que ABT ha sido discreto y no ha compartido imagen alguna, sin embargo, algunas fuentes cercanas a la marca aseguran que encontraremos una cubierta con fibra de carbono real que bien pudiera incluir a la palanca de velocidades, el botón de arranque y la parada del motor. Como detalle final, y talvez el más exquisito, cuando se aperturen las puertas podemos observar en el suelo el logo inconfundible del preparador de coches ABT.

Ya solo queda saber el precio de venta y cuantas unidades se destinarán para el público en general.

Artículos recomendados