Buscar

EN PERSONA

El nuevo y sorprendente Peugeot 108 TOP!

Nos tropezamos casualmente con un ejemplar del nuevo Peugeot 108 TOP!

Sergio J. Cabrera

13 diciembre 2014 20:38

Comparte:

0 0
El nuevo y sorprendente Peugeot 108 TOP!

El nuevo y sorprendente Peugeot 108 TOP!

El nuevo Peugeot 108 recientemente arrancó su comercialización en nuestro país, y aunque la marca no le ha dado la promoción que han tenido otros modelos de otros segmentos, el pequeño utilitario presenta muchas novedades que le suponen dar un enorme salto con respecto a su anterior generación.

Como ya te comentamos cuando fue desvelado, el 108 adquiere una nueva personalidad, más urbana y actual, respondiendo de gran manera a las últimas tendencias del segmento A, en el que tradicionalmente encontrábamos una oferta muy simple y enfocada a la mera economía de uso y que últimamente ha tomado un enfoque radicalmente distinto.

A día de hoy, el producto del segmento A dispone de mayor valor de imagen, más enfocado en la estética, equipamiento y personalización. Por lo que la oferta es más atractiva y premium.

Nuevo 108

El protagonista de este artículo es un ejemplar del nuevo 108 que curiosamente, nos hemos tropezado en un centro comercial al igual que otra unidad del Ssangyong Rexton, y que nos ha llamado poderosamente al atención.

El nuevo y sorprendente Peugeot 108 TOP!

Tremendamente pequeño, parece ser ideal para uso urbano, sus 3,47 metros de largo y 1,62 de ancho son los perfectos aliados para la engorrosa tarea diaria de encontrar aparcamiento. Pero su tamaño no impide que disponga de una carrocería plagada de detalles de diseño, lo cual nos ha sorprendido gratamente.

La unidad de las imágenes corresponde a un 108 TOP! 5 puertas, esto significa que dispone de la opción de capota de lona practicable, que cubre casi toda la superficie del techo.

Con una imagen muy próxima a los últimos productos de la marca encontramos una carrocería muy atractiva, a pesar de su escaso tamaño, en la que encontramos muchas piezas cromadas, como los retrovisores, manetas de las puertas y diversas molduras.

El diseño acristalado del portón trasero es muy atractivo, al estilo del empleado en el Skoda Spaceback, en el que el cristal desciende hasta formar visualmente la puerta al completo. Junto a este encontramos los pilotos traseros, que sobresalen bastante en un atractivo volumen y con el diseño interno del zarpazo, que ya hemos visto en otros modelos de la marca.

El nuevo y sorprendente Peugeot 108 TOP!

Esta unidad de muestra no disponía de ninguna información acerca de la versión a la que pertenecía, pero al contrario del resto de opciones, muy numerosas en el 108, la oferta mecánica es muy simple, pero muy atractiva.

Podemos escoger entre dos motores de tres cilindros, 1.0 VTi de 68 caballos y el más novedoso PureTech 1.2 VTi de 82 caballos. Ambas opciones son de gasolina, con consumos muy ajustados. En cuanto tengamos la ocasión de probar una unidad, os ofreceremos más detalles de este curioso utilitario.

Artículos recomendados