Buscar

PRIMER ELÉCTRICO

El Ayuntamiento de Madrid recibe un e-Altea XL

La Consejería de Medio Ambiente de Madrid ha incorporado a su flota de vehículos un SEAT e-Altea XL completamente eléctrico.

El Ayuntamiento de Madrid recibe un e-Altea XL

El Ayuntamiento de Madrid recibe un e-Altea XL

Las oficinas centrales de SEAT en Madrid fueron ayer el escenario para la entrega de un Altea XL completamente eléctrico a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de la capital.

La cesión se realiza dentro del programa de pruebas que SEAT está llevando a cabo con el e-Altea XL. Los trabajadores de la consejería adheridos de forma voluntaria al programa de pruebas, trasladarán a la marca española sus opiniones y sensaciones al volante. La marca también recogerá datos sobre la utilización y recarga del vehículo, así como el estado de las baterías, datos todos ellos que se incorporarán al Centro Técnico de la marca española para evaluar y mejorar los niveles de rendimiento del e-Altea XL.

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, destacaba que "la colaboración con la Consejería de Medio Ambiente refuerza el principal objetivo de SEAT: ofrecer coches con la mejor tecnología que respeten la sostenibilidad del entorno".

Primer vehículo 100% eléctrico de la marca

El SEAT e-Altea XL es el primer vehículo de pruebas 100% eléctrico de la marca española, aunque sus prestaciones no tienen nada que envidiar a otros vehículos eléctricos de la competencia. Cuenta con un motor que ofrece 115 caballos de potencia, con una autonomía de 135 kilómetros, ideal para los desplazamientos por la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid recibe un e-Altea XL

Como otros modelos, cuenta con una aplicación para smartphones que nos permite programar las recargas de la batería, así como las opciones de climatización, para encontrar el habitáculo a la temperatura deseada cuando lleguemos al vehículo. Otra de las novedades del SEAT e-Altea XL son las células fotovoltaicas que incorpora en el techo, con las que consigue la energía necesaria para la preclimatización del habitáculo.

Además, SEAT se encuentra desarrollando un híbrido enchufable basado en el León, que combina la conducción de cero emisiones, con la autonomía de cualquier otro motor de combustión de la marca.

Artículos recomendados