Buscar

COCHES

El Baojun E100 2017, el rival del Smart

General Motors en conjunto con SAIC y Wuling nos presentan su nuevo coche eléctrico.

Christian Tixce

08 agosto 2017 21:45

Comparte:

0 0
El Baojun E100 2017, el rival del Smart

La firma norteamericana GM junto con las del mercado chino SAIC y Wuling han lanzado un nuevo vehículo impulsado por energía eléctrica. El mismo está a un precio muy asequible en virtud del auge que ha habido en los últimos años para explotar la tecnología cero emisiones. El resultado de esto ha sido el Baojun E100; un pequeño coche de solo dos plazas ideal para la ciudad. Baojun es una marca de automóviles muy sólida en la región de China en donde ocupa la octava posición en ventas sobre los vehículos más populares en la población del gigante asiático. Es por ello que como parte del programa del gobierno de dar un mayor empuje al mercado de autos eléctricos, la asociación en conjunto nos trae un modelo minúsculo que ofrece gran potencia en lo que a movilidad y comodidad se refiere.

El Baojun E100 2017, el rival del Smart

Estética

El nuevo Baojun E100 es más pequeño que su rival, el Smart For Two, por lo que solo está hecho para que dos personas viajen en él; sus medidas son 2,43 metros de longitud, 1,62 metros de alto y 1,50 metros de ancho. La distancia de sus ejes abarca los 1,60 metros. Su aspecto físico destaca en su frontal dos ópticas principales en LED, un paragolpes que incorpora las luces de cambio de canal y en el centro donde se encuentra el emblema de la marca está el conector que permite realizar la carga de su batería. Presenta también en sus laterales unos pasos de rueda en color negro que recorren todo el coche y se une a los paragolpes.

El Baojun E100 2017, el rival del Smart

En su habitáculo, el Baojun E100 ofrecerá unas buenas comodidades; un volante multifuncional seguido por una pantalla que presentará las condiciones del coche como también su velocidad, carga de la batería, entre otros. Una pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas con conectividad wifi 4G. En lo que tiene que ver con sistemas de seguridad, el E100 cuenta con frenos ABS con EBD, ISOFIX y freno de estacionamiento eléctrico; es importante destacar que su sistema de frenado dispone de una capacidad regenerativa cuya función es recuperar la energía que ya se ha utilizado y así prolongar un poco más la vida de su batería. Otro equipamiento que presenta es dirección asistida eléctrica, sistema de alerta de peatones, sensores de aparcamiento y un sistema de filtración de aire limpio junto con un acceso sin llave.

El Baojun E100 2017, el rival del Smart

Motor totalmente eléctrico

El E100 será motorizado por un solo propulsor eléctrico de 40 CV de potencia y 110 Nm de par. Este será alimentado por una batería de iones de litio de 115v/130aH que le otorgará una autonomía de aproximadamente 160 Km en una sola carga. Esta relación hace que el E100 alcance los 100 Km/h como velocidad máxima y la carga de su batería puede hacerse desde una toma doméstica durante 7 horas y media, lo que le convierte en el coche ideal para desplazarse por dentro de la ciudad.

El Baojun E100 2017, el rival del Smart

El Baojun E100 ya ha sido muy aceptado por una gran mayoría de personas que ve la tecnología cero emisiones como una alternativa, de hecho, más de 5.000 personas ya están registradas para adquirir los primeros 200 coches que están disponibles. No obstante, otros 500 autos saldrán para la semana entrante, por lo que según un portavoz de General Motors serán elegidos de acuerdo a su orden de llegada. Su precio de lanzamiento será de unos 4.500 euros, aunque si usted se muestra interesado lamentamos decirle que las ventas iniciales del nuevo Baojun E100 solo se destinarán a la zona de Guanxi al sur del gigante asiático, pero los planes finales del fabricante abarcarán todo el país de China por los momentos.

Artículos recomendados