Buscar

IAA FRANKFURT 2015

Bentley desvela el nuevo y lujoso SUV Bentayga

Oficial, las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Bentley Bentayga SUV.

Sergio J. Cabrera

09 septiembre 2015 20:17

Comparte:

0 0
Bentley desvela el nuevo y lujoso SUV Bentayga

Bentley desvela el nuevo y lujoso SUV Bentayga

Previo a su presentación en vivo en el IAA de Frankfurt, que arrancará el próximo lunes día 14 de septiembre, Bentley ha desvelado al fin las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV. Modelo nuevo por completo y que representa su primer modelo del popular segmento, en el que todas las marcas, grandes y pequeñas, tratan de competir.

Tras muchos teasers y sobre todo filtraciones, podemos comprobar como el nuevo Bentley Bentayga dispone de una imagen entroncada con la gama Bentley actual, lejos del aquel EXP-9 concept con el que cosechó tantas críticas hace unos años.

Bentley desvela el nuevo y lujoso SUV Bentayga

El que según la firma británica es el "SUV más rápido, más potente, más lujoso y más exclusivo del mundo" llega al mundo con un nombre español, como ya vimos hace unos meses, y con unas características que hacen pensar que será todo un éxito.

Diseño y técnica

Sus formas exteriores claramente están basadas en las familias de modelos Mulsanne y Continental, con los dobles faros asimétricos delanteros y unos pilotos traseros que bien podrían pertenecer a otro modelo de la casa. Se confirma por tanto la filtración que nos sugería hace unos meses el diseño definitivo del modelo, con la publicación de las imágenes de un modelo a escala del nuevo SUV.

Bentley desvela el nuevo y lujoso SUV Bentayga

Mecánicamente dispone del motor de 12 cilindros y 6.0 litros empleado por la marca y por otras del Grupo Volkswagen, con más de 600 caballos y 900 Nm de par máximo. No en vano hace unos días Bentley publicó el vídeo de las pruebas de uno de los prototipos rodando a 300 km/h. La cifra de aceleración también es espectacular para un modelo de sus dimensiones y peso, 4 segundos para realizar el 0 a 100 km/h.

En el interior encontramos de nuevo el diseño típico de la marca, con un salpicadero dividido en dos, como los Continental y completamente revestido en materiales nobles. Metales, madera y cuero de las mejores calidades y acabados, en casi infinitas combinaciones. El modelo presentado dispone de tan solo dos plazas traseras, con dos cómodos butacones, versión que ya ha anunciado la marca para un futuro, con detalles como función masaje en los dos butacones traseros.

Bentley desvela el nuevo y lujoso SUV Bentayga

Será presentado en el IAA de Frankfurt la próxima semana y su comercialización arrancará en breve, que ya apunta a ser el modelo más vendido de la firma de Crewe.

Artículos recomendados