Registro gratuito

Bentley comienza el 2017 con el nuevo Continental GT Supersports
Bentley comienza el 2017 con el nuevo Continental GT Supersports

DEPORTIVO

Bentley comienza el 2017 con el nuevo Continental GT Supersports

La compañía inglesa comenzó a toda máquina el 2017 con la presentación del veloz Continental GT Supersports.

MARIO TIXCE - 10 JANUARY 2017 07:19

La empresa de automóviles Bentley comenzó el 2016 con ganas de destrozar a todos sus rivales con un nuevo modelo considerado hasta ahora el más veloz de la marca inglesa. Algunos rumores supuestamente daban por terminada la vida del conocido Bentley Continental GT, sin embargo, el nacimiento de un nuevo modelo, más poderoso y versátil hacen suponer que tenemos Continental GT para rato. Y es que precisamente el reconocido modelo ya cumple 15 años de vida en el mercado y por ello, como prueba de agradecimiento a los miles de seguidores de la marca, Bentley diseñó este súper modelo en versión deportiva el cual estará disponible en carrocería cupé y convertible.

Como ya sabemos, el Bentley Continental GT Supersports es un modelo netamente deportivo y de gran turismo, que por sus características, siempre pelea con otros grandes como Aston Martin, Ferrari y Mercedes Benz. El famoso Continental GT cuenta con un poderoso motor de 12 cilindros y generalmente su velocidad punta supera los 300 kilómetros por hora. En esta oportunidad, el conocido motor fue totalmente modificado y gracias a ello ahora cuenta con una descomunal potencia de 710 caballos de fuerza, a 6 mil revoluciones por minuto entregando 1,017 nm de par a 4500 vueltas. Estas modificaciones técnicas le permiten al Bentley Continental GT Supersports alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3.5 segundos y su velocidad máxima está calculada en unos 336 kilómetros por hora. Hay que destacar también que este motor va acompañado de una caja de ocho velocidades automática modelo ZF conjuntamente con un sistema de tracción total.

Bentley comienza el 2017 con el nuevo Continental GT Supersports

Mejoras técnicas

Es bien sabido que toda mejora guarda un secreto. Es por ello que podemos afirmar que el aumento de la potencia en el poderoso motor W12 a gasolina turbo de Bentley se debe gracias a los novedosos turbocompresores, que en este caso son mucho más grandes, sumado a los cambios significativos en el sistema de admisión. Hay que mencionar que otros componentes importantes que conforman el motor también sufrieron importantes modificaciones entre las que podemos mencionar las bielas y los propios pistones con los cuales Bentley sencillamente no comprometió la fiabilidad del Continental GT. Otros detalles que también hacen a este nuevo vehículo mucho más confortable son el nuevo sistema de suspensiones el cual incluye amortiguadores que son más enérgicos a comparación de modelos anteriores y unos excelentes discos de frenos carbono-cerámicos de mayor diámetro, específicamente de 420 milímetros para los instalados adelante y 356 milímetros para los instalados en la parte trasera.

Bentley comienza el 2017 con el nuevo Continental GT Supersports

A nivel estético, el nuevo Bentley Continental GT Supersports no tiene nada que enviarle a los modelos de la competencia, incluso podemos decir que, para los amantes de los bólidos deportivos con aspecto feroz e imponente, el Continental les parecerá amor a primera vista. El Continental GT incluye un novedoso kit de carrocería el cual contiene algunos componentes que son fabricados en fibra de carbono y que se pueden apreciar fácilmente en el parachoques o paragolpes delantero, el cual tiene incluida una rejilla similar a lo que pudiera ser un nido de abeja, donde además aparece una especie de alerón instalado y fabricado en fibra de carbono. Así mismo, en el capó también encontraremos unas aberturas que le dan al rostro del Continental GT más personalidad y distinción con respecto a la competencia.

Bentley comienza el 2017 con el nuevo Continental GT Supersports

Interior renovado

Entre los aspectos más resaltantes del Bentley Continental GT Supersports también podemos mencionar que este vehículo usará llantas o neumáticos de 21 pulgadas los cuales fueron pensados específicamente para esta nueva versión, por ello este Continental montará llantas cuyas medidas serán de 275/35. El peso de este vehículo va en concordancia con sus antecesores, a pesar de contar con materiales construidos en fibra de carbono, siendo que el peso total del modelo cupé será de 2.280 kilogramos mientras que en la versión convertible serán 2.455 kilogramos. Para culminar con los detalles internos podemos decir que el Continental GT incluye un nuevo volante, mucho más elegante, una súper pantalla digital en el centro del tablero con todo lo necesario para controlar algunas funciones importantes del coche, una tapicería de tejido alcántara que combinan muy bien con los asientos y los reposa cabezas personalizados, y el propio salpicadero también recurre a la fibra de carbono como para terminar de completar esos elementos que denotan finura bajo un esqueleto totalmente deportivo y muy juvenil.

Bentley comienza el 2017 con el nuevo Continental GT Supersports

En definitiva, el nuevo Bentley Continental GT Supersports es una excelente opción a tomar en cuenta para ese público selecto que posee el poder adquisitivo para comprarlo y disfrutar a plenitud de todas sus comodidades en carretera.

Bentley comienza el 2017 con el nuevo Continental GT Supersports

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS