Buscar

ONE-OFF

Bentley subasatará un Continental GT V8 S Cabrio decorado por Peter Blake

Bonhams subastará un Continental GT cabrio decorado a mano por el propio Peter Blake, el ilustrador británico.

Sergio J. Cabrera

14 abril 2016 21:19

Comparte:

0 0
Bentley subasatará un Continental GT V8 S Cabrio decorado por Peter Blake

Bonhams anuncia la próxima subasta de un ejemplar muy especial, se trata de un Bentley Continental GT V8 S Cabrio decorado por el considerado uno de los precursores del Pop Art británico, Sir Peter Blake. El ejemplar, que dispone de una decoración cromática específica, diseñada por el ilustrador británico, recibe la condición de one-off, debidamente acreditado por el departamento Bentley Mulliner, encargado de las series especiales y la personalización de la firma de Crewe.

La subasta tendrá lugar a finales del próximo mes de junio de 2016, durante el Festival of Speed de Goodwood, que en esta edición rinde honores al primer centenario de vida de la firma BMW. El dinero recaudado en la subasta irán a para a la organización sin ánimo de lucro Care2Save Charitable Trust.

Además del propio descapotable de la firma británica, serán subastadas 75 ilustraciones decoradas con el mismo motivo que decora el capó del modelo, una composición geométrica realizada en colores primarios con un gran corazón rojo coronándola. Estas saldrán a la venta hoy mismo, tras la presentación del modelo.

Bentley subasatará un Continental GT V8 S Cabrio decorado por Peter Blake

Esta inusual colaboración comenzaba con la petición de la propia Bentley Motors al artista, para crear el primer Bentley Pop art del mundo. La decoración del vehículo, que ejercía de lienzo en blanco para el artista era realizada a mano por el mismo Blake. Revistiendo la mayor parte de los paneles de la carrocería de un tono azul, un tono específico de azul creado por el artista para este trabajo denominado St. Luke´s Blue, en contraste con los bajos pintados en verde oscuro, o British Racing Green. Sobre el centro del capó, el artista culminaba con el motivo del corazón antes mencionado.

Único

La decoración específica la rematan detalles como la firma del autor bordada en los asientos así como también la encontramos en el salpicadero, además, podemos ver la repetición de los colores del exterior repartidos por el habitáculo. El trabajo del departamento Bentley Mulliner está debidamente señalado en una placa situada en el marco de las puertas, que indica la colaboración con el artista y la producción exclusiva de una sola unidad del modelo.

Artículos recomendados