Buscar

NOVEDADES

Bentley lleva al Salón de Ginebra dos berlinas de superlujo

Bentley hace acto de presencia en Ginebra con dos variantes del Mulsanne, uno de batalla larga y otro conocido como Speed.

José María García

02 marzo 2016 15:10

Comparte:

0 0
Bentley lleva al Salón de Ginebra dos berlinas de superlujo

Presentado ya la mayor primicia de la firma en 2016, Bentley no podía faltar a la cita de Ginebra sin llevar novedad alguna. Para esta edición, la firma británica propiedad del Grupo Volkswagen, ha dado a conocer ante la prensa dos versiones del recién renovado Bentley Mulsanne, la variante de batalla larga conocida como EWB así como el Mulsanne Speed, destacando este último por ser la berlina más prestacional jamás antes fabricada por la compañía bajo esta denominación.

El exterior se ha visto renovado frente a la versión que actualmente estaba disponible en los concesionarios, lanzada en 2011. El nuevo diseño le otorga un elegante acabado, además de aportar al modelo insignia de la marca un aspecto más moderno y novedoso. Se han aplicado nuevas y vanguardistas tecnologías para fabricar su chasis, el cual ofrece una comodidad sencilla y una conducción líder a nivel mundial en refinamiento según afirman sus responsables.

Bentley lleva al Salón de Ginebra dos berlinas de superlujo

A nivel mecánico, el Bentley Mulsanne Speed esconde bajo su largo capó en enorme motor V8 de 6,75 Litros de cubicaje sobrealimentado mediante un turbocompresor y capaz de entregar al eje posterior, a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones, más de 540 CV de potencia. Tiene un peso homologado de 2.710 Kg, una cifra muy elevada para tratarse de una berlina, pero necesario para que este Bentley siga siendo un Bentley.

En el lado opuesto al Speed nos encontramos con el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase, con una batalla extendida, ofreciendo a los pasajeros de las dos plazas posteriores un confort digno de las mejores berlinas de la historia y es que en este Bentley, una vez dentro del habitáculo no querrás salir. La sección posterior del interior, además de ofrecer dos asientos individuales, cuenta con regulación eléctrica en todas las posiciones posibles del asiento, permitiendo estirar prácticamente al completo las piernas. Un Mercedes-Maybach S 600 me ha parecido algo más espacioso por dentro y con una calidad de acabados muy similar, en ambos casos muy elevada.

Bentley lleva al Salón de Ginebra dos berlinas de superlujo

Wolfgang Dürheimer, CEO de Bentley Motors, afirmaba en la rueda de prensa: "El Mulsanne constituye el paradigma del linaje de Bentley por su carácter exquisito, individual y potente. Simboliza el lujo dentro del sector automovilístico y ofrece una fusión única de la suntuosidad y el rendimiento de Bentley."

"Estos tres modelos únicos, elaborados de forma artesanal, están ya disponibles. El Mulsanne sigue siendo la limusina perfecta y repleta de lujo gracias a su sencilla elegancia y a su carácter deportivo. El Mulsanne Speed constituye el paradigma del lujo y del rendimiento gracias a su potencia, par y refinamiento formidables. Y ahora el Mulsanne Extended Wheelbase se va a convertir en la nueva referencia en lo que a confort a bordo de un automóvil se refiere con sus extraordinarios asientos al estilo de un avión privado y su distribución de los pasajeros traseros".

Otras novedades

Estas novedades vienen acompañadas por la reciente aparición del Bentley Bentayga, el primer SUV de la compañía, así como por el Flying Spur V8 S, con un motor V8 Twin Turbo de 4.0 Litros de cubicaje y capaz de entregar al eje posterior 528 CV de potencia. Alcanza los 100 Km/h desde parado en 4,9 segundos mientras que la velocidad máxima queda cifrada en 306 Km/h. También existen versiones con mecánica de doce cilindros con potencias que superan con creces los 600 CV.

Artículos recomendados