Buscar

SPECIAL BLACK FRIDAY

Black Friday: El único Aston Martin Vulcan de los Estados Unidos

El único Aston Martin Vulcan de 800 caballos será expuesto en Cleveland por el Black Friday.

Sergio J. Cabrera

25 noviembre 2015 20:56

Comparte:

0 0
Black Friday: El único Aston Martin Vulcan de los Estados Unidos

Para todos los que no se hayan acostumbrado aun a esta nueva costumbre anglosajona, el Black Friday es una jornada de descuentos comerciales anteriores a la campaña de navidad, otro argumento comercial más para elevar la facturación de muchos comercios y para que puedan ser aprovechadas algunas ofertas por parte de los consumidores, sea o no la compra de cara a las fiestas que se avecinan. Por lo que todos los comercios, grandes o pequeños dedican muchos esfuerzos a esta jornada, que en muchas ocasiones alargan durante varios días.

Para esta jornada, un concesionario de Cleveland ha preparado un evento muy especial, exponiendo el que parece ser la única unidad disponible en suelo norteamericano del Aston Martin Vulcan, el deportivo más extremo de la firma de Gaydon, con su motor V12 de 7.0 litros y 800 caballos y su paquete dinámico orientado exclusivamente para uso en circuito.

El radical Aston Martin estará expuesto en el concesionario Cleveland Motorsports entre el 27 y 28 de noviembre, días que los responsables del concesionario han bautizado como 'Black Friday Vulcan Experience'.

Black Friday: El único Aston Martin Vulcan de los Estados Unidos

Pintado en un vivo color naranjado metálico, este es el primer ejemplar que vemos que no sea en el gris en el que fue presentado el primero de estos deportivos de edición limitadísima y un precio estratosférico, por encima de los dos millones de dólares, concretamente unos 2,3 millones de dólares o 2.16 millones de euros al cambio actual.

El Aston Martin Vulcan de edición limitada es el modelo más radical desarrollado por la marca británica en toda su historia no destinado a competición. Su concepción se debe a la respuesta de la marca a modelos como el Ferrari FXX K y el McLaren P1 GTR, versiones track only de los deportivos de los que derivan, con el único propósito de que sus acaudalados propietarios se desfoguen sobre el asfalto de circuitos cerrados. En los múltiples circuitos internacionales que visitan anualmente los programas de pilotos aparejados con la compara de los de los modelos.

El Vulcan es la suma de todo el compendio tecnológico de la firma de Gaydon. El motor V12 de la marca eleva su cilindrada hasta los 7.0 litros y en la construcción del modelo solo se han empleado materiales exóticos, como el magnesio y la fibra de carbono para obtener un precio de tan sólo 1.350 kilos, para los contundentes 800 caballos que eroga su enorme propulsor.

Fuente: Cleveland Motorsports vía Carscoops

Artículos recomendados