Buscar

COCHES

BMW hizo realidad el M5 First Edition

La firma de coches alemana presentó una edición especial del M5, más potente y dinámica, y de la que solo habrá 400 unidades.

Comparte:

0 0
BMW hizo realidad el M5 First Edition

La prestigiosa marca de coches alemana BMW dejó muy en claro en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt que sus planes futuros son realmente prometedores. Los germanos demostraron algunos de sus últimos modelos y se destacaron al confirmar que están muy avanzados en lo que respecta a la tecnología híbrida y la eléctrica. Podemos mencionar, por ejemplo, el anuncio del lanzamiento de novedoso M5, un coche que promete, ya que se viene con los últimos avances, y cuenta con un propulsor realmente potente. Sin embargo, los diseñadores de BMW no pudieron esperar a que el novedoso M5 llegará a los concesionarios, por ello, decidieron adelantarse a los acontecimientos, y lanzar al mercado una edición especial que denominaron el M5 First Edition.

Tal como lo dice su nombre, esta será una primera edición del nuevo modelo. Hay que destacar que contará con algunos adelantos importantes, por lo que en BMW decidieron elevarlo a edición especial. Ya se confirmó que solo habrá unas 400 unidades de este modelo, por lo que no será para todo el mundo; los interesados ya pueden realizar sus pedidos, pero tendrán que esperar hasta marzo del año próximo para poder tener en sus manos el M5 especial.

Novedades exteriores

Para comenzar a describir todas las cualidades que hacen atractivo a la primera edición del BMW M5, tenemos que mencionar que contará con un nuevo color, el cual se denominó el Frozen Dark Red Metallic. Pero en su exterior no solo se verá esta atractiva tonalidad, también debemos destacar las molduras exteriores, las cuales se pintaron en un color negro brillante. A esto también se suma su parrilla, las entradas de aire inferiores, sus faros LED, las llantas o rines en negro, de 20 pulgadas, acabadas en radios dobles. Las cerraduras de las puertas serán del mismo color de la carrocería, al igual que la carcasa de los espejos.

Por detrás llamará la atención sus luces de freno o stops con tecnología LED, así como su difusor, y las salidas de escape doble. El techo es de color negro brillante.

Características internas

Al ser una edición especial pensaremos que su interior es realmente novedoso. Lo primero que observaremos al ingresar al habitáculo es ver su tapicería en piel de merino, en color "Smoke White", con las costuras haciendo contraste en color rojo. Las molduras decorativas serán en color "Negro Piano", contará con un anagrama especial con la descripción 'M5 First Edition', alfombrillas exclusivas del modelo, con rebordes en blanco y asientos M multifuncionales, entre otras cosas atractivas.

Encontraremos también la pantalla táctil instalada en el centro del salpicadero, desde donde manejaremos las distintas funciones del sistema de infoentretenimiento. Su volante cuenta con una serie de botones también para controlar los distintos sistemas, y el clásico marcador de velocidad y revoluciones que distinguen a este tipo de modelos.

Aspectos mecánicos

El nuevo BMW M5 First Edition trae debajo de su capot un poderoso propulsor, de 4.4 litros, V8 biturbo, que será capaz de desarrollar unos impresionantes 600 caballos de poder, y unos 750 Nm de par motor. Será la primera vez que este modelo en específico se combinará con un sistema de tracción total, o mejor conocido como M xDrive. Esta tracción no será fija, al contrario, podrá desconectarse y dejar solo la tracción en las ruedas traseras, algo llamativo para quienes les gusta disfrutar de la acción.

El M5 First Edition alcanzará los 100 kilómetros desde cero en tan solo unos 3,4 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 250 kilómetros por hora. Pero eso no es todo, de manera opcional, se podrá liberar el coche para que llegue a unos 305 kilómetros por hora. Se estima que el precio de entrada del M5 First Edition sea de unos 158.845 euros.

Artículos recomendados