Buscar

REY DEL ROCK

El BMW 507 de Elvis Presley será restaurado por BMW

El coche de todo un icono musical no podía ser restaurado por cualquiera. Por ello, BMW desde Münich será la encargada.

Emilio García

25 julio 2014 21:32

Comparte:

0 0
El BMW 507 de Elvis Presley será restaurado por BMW

El BMW 507 de Elvis Presley será restaurado por BMW

Todo aquel objeto que perteneció alguna vez al rey del rock está lleno de curiosidades. Los coches que ha tenido a lo largo de su vida también, y aunque la gran mayoría de ellos se encuentran en la Casa - Museo de Elvis en Memphis, siempre hay algún modelo que tarda más en legar, como es el caso del BMW 507 que os traemos a continuación.

Elvis compró su BMW 507 (con número de chasis 70079) en 1958, tras abonar por él 3.750 dólares de la época. La unidad procedía de la flota de pruebas de BMW en Estados Unidos, y por ello, antes de ser entregado al rey del rock, se le cambió el motor y distintos elementos que estaban dañados.

La unidad era de color blanco inmaculado, el cual más tarde fue sustituido por un rojo de la carta de colores de Porsche.

Al poco tiempo, Elvis viajó a Alemania para realizar el servicio militar (o como comúnmente conocemos, la mili), y su preciado BMW 507 viajó con él. Durante los dos años, Elvis pudo disfrutar del país alemán a bordo de su preciado cabrio, algo que suponemos unió más si cabe al cantante con su cabrio.

Sin embargo, la idílica historia de Elvis a los mandos de su 507 duró poco, ya que en 1962 transfirió la propiedad del BMW a un concesionario Chrysler de Nueva York.

¿Cuál ha sido el camino de esta unidad?

Una vez se separó el camino del cantante y el BMW 507, este paso a propiedad de un participante de carreras de Drag, para lo cual fue modificado, hasta que en 1968 volvió a cambiar de manos a un ingeniero californiano con intenciones de restaurarlo.

El BMW 507 de Elvis Presley será restaurado por BMW

Durante largas décadas, el coche ha estado arrinconado en un almacén, hasta que hace unos meses, su propietario se puso en contacto con la central de BMW en Münich, lugar al que viajó finalmente para recibir las atenciones que merece.

Su restauración completa durará dos años, y para todos aquellos curiosos que quieran conocer los avances de su restauración, podrán hacerlo visitando la sede de Münich, lugar donde, además de restaurarse, se exhibirá para que pueda seguirse todo el largo proceso.

Tras estos dos largos años, el BMW 507 lucirá como recién estrenado, aunque desconocemos si lo hará conservando las modificaciones que Elvis Presley realizó durante los 4 años que estuvo en su propiedad.

Trataremos de estar al día sobre el proceso de restauración, y seguro que estos dos años se nos hacen eternos para conocer el resultado final de este peculiar BMW 507.

Artículos recomendados