Buscar

100 COCHES AL DÍA

BMW aumenta la producción del i3

Tras el aumento de pedidos y reservas, la planta alemana de Leipzig aumenta la producción para satisfacer la demanda.

BMW aumenta la producción del i3

BMW aumenta la producción del i3

El BMW i3 está desbordando las previsiones de BMW, que esta doblando el objetivo inicial, llegando a las 20.000 unidades al año. Por ello, BMW ha decidido aumentar en un 43% la producción de la planta de Leipzig, satisfaciendo la actual demanda.

Gracias a este aumento de la producción, BMW esta logrando producir 100 coches al día, pese a que la previsión inicial era de 70 coches al día. Todo un logro, teniendo en cuenta que el chasis del i3 está construido con polímeros reforzados con fibra de carbono, un material cuyo uso está poco extendido en modos de gran producción.

Pero por si esto fuese poco, el BMW i3 está atrayendo a nuevos clientes, de los cuales el 80% son nuevos clientes.

BMW prefiere esperar para celebrar

Pese a que las cifras llaman al optimismo, en BMW prefieren estar cautos, ya que todavía debe estabilizarse el ciclo de ventas, en cuanto los actuales pedidos y reservas se satisfagan, pero si todo sigue igual, estaremos ante un autentico éxito de BMW, que invitaría a la producción de más modelos que cuenten con la misma filosofía del i3.

BMW aumenta la producción del i3

Pero por el momento, BMW se encuentra trabajando para tratar de reducir los precios, buscando junto a SGL Group una solución para reducir el costo de producción de la fibra de carbono en un 70%, optimizando el proceso productivo del material.

Todavía tenemos que esperar para saber si estamos ante un éxito, pero esta claro que el BMW i3 ya ha marcado un antes y un después en el mundo de la automoción.

Artículos recomendados