Buscar

HASTA SIEMPRE

BMW se despide del M3 Coupé e92

BMW pone fin a la producción del M3 Coupé e92, y con él se acaban los M3 Coupé. A partir de ahora, los M Coupé no llevarán un 3.

BMW se despide del M3 Coupé e92

BMW se despide del M3 Coupé e92

Se acabó. Hoy estamos ante un hecho bastante triste de la historia de la automoción. Tras cuatro generaciones, BMW pone fin a la producción del BMW Serie 3 Coupé, y eso conlleva al fín de toda una saga que levanta pasiones.

La nueva generación M3 será presentada entre Frankfurt y Los Angeles, pero tendrá una ausencia pronunciada, y es el BMW M3 Coupé. Este, al cambiar la denominación, se conocerá seguramente como BMW M4, iniciando una nueva etapa en casa del fabricante bávaro.

La última unidad del BMW M3 e92 se ha fabricado en la factoría alemana de Regensburg, donde además se producen los BMW Serie 3 menos potentes. Su vistoso color naranja y el techo negro, señal inequívoca de la fibra de carbono decía adiós a toda una saga a la vez que arrancaba su maravilloso V8 4.0 de 420 CV.

Un número que lo cambia todo

Parece mentira como el cambio de un nombre significa tanto para la historia. Desde que el primer BMW M3 e30, que comenzó su andadura allá por 1986, pasando por el BMW M3 e36 de 1992, BMW M3 e46 de 2001 y BMW M3 e90 de 2007, al M3 berlina siempre le ha acompañado elM3 Coupé, además, mucho más solicitado, pero ahora separan sus caminos, para luchar por separado.

BMW se despide del M3 Coupé e92

Sin duda viviremos una batalla bonita, donde el BMW M3 y BMW M4 querrán reinar, pero eso no quiere decir que no le echemos de menos...

Sin lugar a dudas, te echaremos de menos, y siempre te recordaremos como uno de los coués más codiciados y queridos de la historia de la automoción. ¡Hasta siembre BMW M3 e92!

Artículos recomendados