Buscar

RUMORES

BMW podría eliminar el Serie 6 para crear un rival del Porsche 911

Ultimos rumores apuntan la posibilidad de que BMW sustituya el Serie 6 actual por un modelo más corto y ligero, que entraría en lucha directa con el 911.

Sergio J. Cabrera

20 mayo 2016 09:30

Comparte:

0 0
BMW podría eliminar el Serie 6 para crear un rival del Porsche 911

Muchas veces las especulaciones pueden llegar a ser descabelladas, y son casi tantas las veces que quedan en nada, como las ocasiones en las que increíblemente se terminan convirtiendo en realidad. Hoy nos hemos tropezado con una de estas conjeturas basadas en un rumor del que no parece haber fuente clara, tan absurdo, que nos ha parecido hasta posible. Según informan algunos medios de habla inglesa, BMW estaría planteándose sustituir el actual Serie 6 por un modelo de menor tamaño capaz de competir contra el Porsche 911.

Estaríamos hablando de un modelo basado en la nueva plataforma que estrenaba el Serie 7, pero para un nuevo modelo que sería considerablemente más corto y por tanto más ligero. Se comenta que podría estar pesando unos 225 kilos menos. Eso puede parecer un ahorro de peso considerable, pero lo cierto es que la Serie 6 actual tiene un rango de peso que en la versión coupé de solo dos ruedas motrices va desde los 1.760 kilos del 640i hasta los 1.925 kilos del M6. Esto situaría al nuevo modelo cercano a la masa del 911, que en su versión 911 Carrera Coupé se queda en los 1.505 kilos.

Lo que debemos preguntarnos es si tiene sentido adelgazar y empequeñecer un modelo de un teórico segmento superior para poder competir contra otro modelo de un segmento inferior. La respuesta es clara, no. Y sobre todo cuando ese otro modelo es precisamente la referencia de ese segmento inferior. Pero todo es cuestión de perspectiva, porque es demasiado sencillo pensar en un Serie 6 disminuido para presentarlo en un nuevo segmento contra modelos como el Porsche 911 o el nuevo Mercedes-AMG GT, cuando también podemos plantearnos este hecho desde otra manera muy distinta. BMW eliminará el Serie 6 en favor de un nuevo modelo que será más pequeño que este y que por tanto, nacerá con nuevas características más afines a los rivales que se va a encontrar y que ya hemos mencionado.

BMW podría eliminar el Serie 6 para crear un rival del Porsche 911

Hechos

Si nos ceñimos a los hechos, la realidad es que ya teníamos parte de esa información. Por un lado BMW está desarrollando una plataforma para una nueva familia de deportivos entre las que se cuenta el futuro BMW Z4 o Z5, sea como sea que se denomina finalmente, y el propio Toyota Supra. Aparte, la creación de un futuro coupé de representación denominado por los medios como el futuro Serie 8 o 9 no es ningún secreto. Por lo que ante un escenario como este, el Serie 6 actual realmente tiene poco hueco donde encajar.

Los últimos rumores también apuntan a la desaparición del que quizás sea la variante más interesante de la Serie 6, la carrocería berlina deportiva Gran Coupe. Este es con casi toda probabilidad el modelo de su nicho de mercado más atractivo, con la ventaja de que cuenta con una gran versión M6. Pero que ante la llegada de un coupé mayor, no estaría demasiado justificado, sobre todo porque sus cifras de ventas no lo requieren.

De concretarse la última oleada de rumores, podremos ver antes de que acabe la década de una nueva reestructuración de la parte alta de la gama de la firma de Munich. Con nuevos modelos de representación en la órbita de la Serie 7 y nuevos deportivos parejos a las Series 4 y 5. Lo que probablemente derivará en un nuevo baile de cifras en las nomenclaturas de la marca, tal y como ya han tenido que hacer recientemente con la llegada de las nuevas Series 2 y 4, derivadas de gamas ya existentes, como son la Serie 1 y la tradicional Serie 3.

Artículos recomendados