Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

BMW hizo oficial el M5 en Frankfurt

La marca germana oficializó el lanzamiento del M5 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, acompañado de una bicicleta inspirada en el coche.

Comparte:

0 0
BMW hizo oficial el M5 en Frankfurt

Ya lo habíamos anunciado en meses anteriores, y hoy es todo un hecho, BMW hizo oficial el lanzamiento del modelo M5 2018, un coche que cuenta con grandes adelantos tecnológicos y mecánicos, que rápidamente se convertirá en una adicción para quienes tengan la oportunidad de comprarlo. El lugar donde se presentó tenía que ser precisamente en el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt, la expo más importante de fin de año, y donde muchas marcas fabricantes se ha dado cita para presentar los modelos más actuales, y lo que tienen preparado para un futuro próximo. La firma de vehículos alemana presentó, junto a otros modelos, el que consideran se convertirá en uno de los coches más solicitados de toda Europa.

Sin lugar a dudas, lo primero que tenemos que resaltar son sus prestaciones mecánicas. El BMW M5 definitivamente es un coche que está hecho para responder a cabalidad con todas las exigencias, donde se encuentre, y en el momento que se precise; es quizá uno de los bólidos más potentes que haya creado la firma germánica, todo un súper deportivo, pero adaptado principalmente para recorrer nuestras calles y avenidas. El M5 se convertirá en un coche del cual no nos quedarán ganas de bajarnos.

Aspectos mecánicos

Los creadores de dicho vehículo confirmaron en Frankfurt que en definitiva contará con un poderoso propulsor de 8 cilindros, y este estará combinado con una transmisión de 8 velocidades "Steptronic", que inclusive, le dará la opción de convertirlo en secuencial. Pero lo más resaltante del caso, y lo que se convertirá en una especie de anzuelo para los futuros compradores, es que este propulsor podrá generar unos impresionantes 600 caballos de fuerza, y entre 5600 y .6.700 Rpm. Otro detalle de interés es que este motor va a generar unos 750 Nm de par motor. Imagínese al mando del poderoso BMW M5, con tanto poder será realmente difícil querer llegar a nuestro destino.

Pero su poderoso motor no lo es todo, hay más de donde divertirse. Tal como lo anunciáramos, BMW expresó que los conductores del novedoso M5 tendrán varios modos de conducción, según sea su agrado, o dependiendo de las ganas que tengan al momento de abordarlo. Primero, tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas, lo cual significa que mejora su estabilidad en carretera, sin embargo, con el accionar de un botón, podremos pasar, de tracción en las cuatros ruedas a solo tracción trasera, como para mejorar las sensaciones tras el volante.

No debemos olvidar que todos estos adelantos que ahora BMW incorpora en el nuevo M5, son pensados para mejorar la experiencia al conducir, es por ello que decidieron implementarlo directamente en todos los coches que se fabriquen, y no de manera opcional. Será el conductor el que decida cómo querer utilizar el M5, ya sea con tracción en las cuatro ruedas, o accionando ese botón que pone a funcionar lo que los fabricantes denominaron el 2WD. Otro detalle es que cuenta con otro sistema, el "Active M Differential", el cual hace que el par motor del coche se reparta entre ambas ruedas, según sea el requerimiento. El BMW M5 será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3,4 segundos.

Modos de conducción

Respecto a los modos de conducción, el M5 tendrá a la mano tres diferentes opciones, a saber, "Efficient, Sport y Sport Plus", que repercuten en la potencia del motor, en el cambio de la dirección, e influyen en el sistema de escape, ya que este goza de una válvula para variar su tono e intensidad.

Características externas

A nivel externo, el nuevo M5 cuenta con un aspecto si se quiere, no tan deportivo. Por delante podemos observar sus grandes entradas de aire, su parrilla dividida, y sus faros con tecnología LED, mientras que por detrás, podemos ver sus luces de freno o stop, también con tecnología LED, su atractivo difusor y sus salidas de escape doble.

Aspectos internos

Para terminar de describir este súper coche, debemos mencionar qué encontraremos en su interior. Veremos, un gran cuadro de instrumentos con diseño especifico M, viene con el sistema Head-Up Display, pantalla táctil, volante multifunción, tapicería de cuero Merino de serie, y ambos asientos delanteros M Sport de ajuste eléctrico.

BMW lanzará bicicleta edición especial inspirada en el M5

Son buenas noticias de parte de la compañía alemana, y mire que, cuando sacan a relucir cualquier objeto inspirado en un coche, es porque éste definitivamente es muy especial. BMW acaba de indicar que su M5 cuenta con todas las características como para sacar a la venta un modelo de bicicleta que ellos mismos denominaron la BMW M Bike Limited Carbon Edition, una verdadera joya que, como su mismo nombre lo dice, cuenta con varios componentes fabricados en fibra de carbono, como por ejemplo, la tija del sillín o el manillar.

Hay que aclarar que no es la primera vez que BMW saca una bicicleta al mercado, sin embargo, podemos afirmar que antes de esta, no se habían construido bicicletas BMW ediciones limitadas. De esta nueva bicicleta, solo se sacarán a la venta unas 500 unidades, así que hay que darse prisa para no quedarse con las ganas de tenerlas. Entre las características más resaltantes de esta bicicleta, encontramos su cuadro, el cual está pintado en el mismo color Marina Bay Blue Metallic en el que se presentó el nuevo BMW M5 de 600 caballos de poder.

Esta nueva bicicleta que conmemora el lanzamiento del poderoso M5 tendrá un costo de 1.400 euros, y cada una de estas bicicletas vienen con una placa que identificará que se tratan de modelos especiales, acompañado de un certificado de autenticidad. Por lo visto, la apuesta de BMW sobre el M5 es bastante fuerte, y creen ciegamente en este nuevo proyecto. Por ello, se espera que el nivel de sus ventas sea realmente aceptable, además de que esperan que cada persona que sea capaz de adquirir uno de estos coches, también se decida y se lleve una de estas bicicletas, como para poder tener el combo completo.

Artículos recomendados