Buscar

VÍDEO DEL DÍA

El nuevo BMW M2 frente a frente al BMW M4 en vídeo

Por fin enfrentados, el en teoría más pequeño M2 contra el M4, ¿podrá el nuevo modelo contra al vca sagrada de BMW?

Sergio J. Cabrera

12 abril 2016 12:02

Comparte:

0 0
El nuevo BMW M2 frente a frente al BMW M4 en vídeo

La publicación Motor Trend ha sido una de las pocas afortunadas en poder enfrentar al nuevo BMW M2 Coupe contra toda una referencia de la gama deportiva de la marca alemana como es el icónico M4 coupe. Aunque sobre el papel hay considerables diferencias entre ambos, de hecho, no militan en el mismo segmento siquiera, ambos son la interpretación deportiva de las berlinas de las que derivan, en el caso del M2, sin tan siquiera rivales a su altura en el nicho de mercado que ocupa.

Sus tablas de especificaciones difieren bastante en todos los apartados, y salvo en el del peso, que por solo 20 kilos la balanza se inclina a favor del M2, en todas y cada una de las especificaciones el M4 aventaja al más pequeño M2. Hagamos un breve repaso a esa lista.

El M2 es evidentemente más compacto que el M4, mientras el primero mide 4.468 mm de largo y 1.854 de ancho, con una altura de 1.410 mm, el M4 mide 4.671 mm de largo, con una anchura de 1.870 mm y una altura de 1.383 mm. Mecánicamente ambos cuentan con un propulsor de 6 cilindros en línea de 2.979 c.c. sobrealimentado, pero mientras el M2 dispone de 370 caballos el M4 eroga 431 CV. Y en las cifras de par encontramos idéntico salto, 465 NM de par para el M2 y 550 para el M4.

El nuevo BMW M2 frente a frente al BMW M4 en vídeo

Prestaciones

Las prestaciones homologadas los sitúan cerca, pero con el M4 por delante del M2. Con la opción de transmisión manual de seis velocidades el M2 es capaz de hacer el 0 a 100 km / h en 4.5 segundos, por 4.3 segundos del M4. En ambos casos, las mediciones bajan 0.2 segundos si instalamos la opción de caja automática, La velocidad máxima es irrelevante, ya que la de ambos modelos está autolimitada a 250 km / h, por lo que no nos sirve como comparativa.

Las diferencias por tanto existen, pero pueden no ser tan definitivas como pudiera parecer una vez llegados a la primera curva y lo que es más importante, ¿cuál de los dos aporta más o mejores sensaciones al volante?, la respuesta a esa pregunta en el vídeo de Motor Trend.

Fuente: Motor Trend

Artículos recomendados