Buscar

ICONO

BMW prepara una edición especial inspirada en el primer M3

BMW confirma nuevo modelo con características del icónico M3 E30, el primer M3.

Sergio J. Cabrera

28 marzo 2015 22:30

Comparte:

0 0
BMW prepara una edición especial inspirada en el primer M3

BMW prepara una edición especial inspirada en el primer M3

En palabras del propio responsable de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, la marca bávara ha confirmado que está preparando un nuevo modelo tomando como inspiración el mítico M3 E30.

Sin revelar detalle alguno sobre el futuro modelo ni sobre que línea actual pudiera estar basado, el Director del Departamento de Diseño de BMW se limitó a afirmar en una reciente entrevista con la publicación británica Autocar el desarrollo de dicha versión, recordando el aprecio que tienen los aficionados de la marca por el modelo.

El M3 E30, primer modelo de la serie en llevar las célebre siglas del departamento Motorsport de BMW, estuvo en el mercado desde su presentación en 1985 hasta 1992, años en los que se ganó una merecidísima reputación deportiva, con un gran palmarés a sus espaldas tanto en Rallyes como en circuitos, contribuyendo a convertir al primer M3 en el icono que es hoy.

Modelo actual

En la gama actual de la marca alemana el modelo que por tamaño y posicionamiento más se aproxima al clásico modelo no es otro que el Serie 2, disponible tanto en carrocería coupé como cabrio, y que actualmente todavía espera una variante deportiva M pura.

BMW prepara una edición especial inspirada en el primer M3

Variante preconizada y anhelada tanto por los aficionados como los distintos medios y que hasta ahora solo se ha materializado en rumores.

Con una vida comercial estimada en unos 4-5 años más, el Serie 2 será el último superviviente de la gama en el segmento C de la marca en conservar la disposición motriz longitudinal y propulsión.

A día de hoy la línea del Serie 2 Coupé culmina en la versión M235i de 326 CV, por lo que una hipotética versión deportiva M2 sobre este debería superar ese listón, quedándose entre esos 326 y los 431 CV del M4, unos estimados 370-400 caballos de media. El modelo anunciado por van Hooydonk bien pudiera ser este o una edición especial limitada del mismo.

Recordemos que las mulas de prueba del bautizado por los medios ya como M2 han sido vistas rodando en varios puntos de Europa, y el próximo año 2016 se celebra el primer centenario de la fundación de la casa germana.

Fuente: Autocar

Credit images: Theophilus Chin

Artículos recomendados