Buscar

DISEÑO

BMW presenta el 3.0 CSL Hommage en el Villa d'Este

BMW resucita el brutal e icónico 3.0 CSL 'Batombile' de la década de los setenta.

Sergio J. Cabrera

24 mayo 2015 09:44

Comparte:

0 0
BMW presenta el 3.0 CSL Hommage en el Villa d'Este

BMW presenta el 3.0 CSL Hommage en el Villa d'Este

La propuesta conceptual de BMW para la célebre cita del Lago Como, el Villa d'Este Concours d'Elegance, es toda una oda a la tradición más deportiva de la marca bávara, desempolvando la imagen de uno de los BMW más icónicos y exitosos en competición de la historia, el 3.0 CSL de la década de los setenta.

Apodado 'Batmobile' por los rotundos apéndices aerodinámicos y alerón que caracterizaban su carrocería, su versión de competición obtuvo un increíble palmarés en los circuitos europeos.

BMW presenta el 3.0 CSL Hommage en el Villa d'Este

El 3.0 CSL Hommage bebe de esas fuentes, con una carrocería que combina la tradicional forma de pasos de rueda ensanchados al máximo con respecto al cuerpo, y rematado por un alerón que recuerda en sus formas al del 3.0 CSl original, esbozado con con rasgos actuales, el concepto es una interpretación de líneas modernas del célebre modelo clásico.

Técnica

El deportivo de evidente aire retro está fabricado en materiales actuales, empleando la ligera fibra de carbono con profusión, en la búsqueda de la ligereza extrema, como se respira en el habitáculo, despojado de formalismos para eliminar todo lo superfluo.

BMW presenta el 3.0 CSL Hommage en el Villa d'Este

BMW aun no ha desvelado todos los datos y especificaciones del modelo, pero cuenta con un sistema motriz híbrido, combinando un bloque de seis cilindros en línea, como montaba el modelo original, en combinación con un grupo eléctrico, cuya potencia total no ha sido desvelada tampoco.

Presentado en la edición 2015 del Concours d'Elegance del Lago Como, el 3.0 CSL Hommage es un ejercicio de estilo creado solo para ser admirado, lamentablemente sus radicales formas, por muchos seguidores que puedan tener sus curiosas líneas, no serán vistas en la calle en formato de serie.

Artículos recomendados