Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

BMW presentará el deportivo i8 Roadster

La firma germana prepara el lanzamiento del deportivo para la famosa exposición de Frankfurt.

Mario Tixce

11 agosto 2017 18:14

Comparte:

0 0
BMW presentará el deportivo i8 Roadster

El salón del Automóvil de Frankfurt está a punto de comenzar. Las principales marcas fabricantes de coches ya confirmaron que estarán en la famosa exposición dando a conocer lo más avanzado en tecnología. Debemos acotar que el Salón de Frankfurt es una de las expo más famosas del mundo, que se celebra a finales de año, y en las que se muestran los vehículos y prototipos que están por salir al mercado. Este año será realmente especial; las marcas más famosas se encuentran en pleno desarrollo de los coches del futuro, y muchos de ellos serán expuestos dentro de pocos días. Frankfurt promete demostrar cómo van los avances en lo que respecta al mundo de los coches eléctricos.

Una de las marcas anfitrionas que también estará presente es BMW. Los germanos actualmente se mantienen ocupados en el desarrollo de los llamados coches del mañana, incluso confirmaron recientemente que incursionarán como equipo en el campeonato de la Fórmula E, que se lleva a cabo con vehículos eléctricos. En BMW están convencidos de que el futuro del sector automotriz pasa por la tecnología cero contaminante, por ello, de los varios modelos que mostrarán en Frankfurt, uno de ellos es eléctrico. Se espera que cause impacto entre los asistentes ya que se trata de un concepto con características netamente deportivas.

BMW presentará el deportivo i8 Roadster

Tercer miembro de la familia "i"

El coche deportivo al cual hacemos referencia se llama BMW i8 Roadster. Este nuevo concepto es el tercero de la familia "i". Debemos recordar que actualmente en el campeonato de la Fórmula E BMW se cuentan con dos modelos eléctricos que hacen la función de coche de seguridad o safety car y el coche médico. Por un lado, el BMW i8 hace la función de coche de seguridad, mientras que el BMW i3 es quien hace las funciones de coche médico; ambos son un preludio de lo que BMW tiene en mente para la creación de modelos totalmente eléctricos e híbridos.

El BMW i8 Roadster se presentará en septiembre y se espera que salga a la venta el 2018. Hay que mencionar que los alemanes comentaron que en un principio este coche se llamaría Spyder, sin embargo, luego de algunas reuniones, decidieron que llevaría el nombre de Roarster. Hay algunas imágenes descriptivas de cómo será este deportivo, sin embargo, será en el salón de Frankfurt donde se dé a conocer la versión final y cuáles serán a fondo todas las cualidades que tendrá este interesante modelo deportivo.

BMW presentará el deportivo i8 Roadster

Aerodinámica

Desde BMW anunciaron que para el diseño y posterior fabricación del i8 Roadster se hizo mucho hincapié en todas sus partes aerodinámicas; esto en sí nos daría una idea de cuan potente será este deportivo y desde luego, de la velocidad máxima que será capaz de alcanzar. Otro detalle que veremos en el nuevo i8 Roadster es que sus puertas serán aperturadas con el sistema de gaviota, otorgándole ese toque especial que solo los deportivos de alta gama poseen.

BMW presentará el deportivo i8 Roadster

Motorización

Otro detalle digno de mención es que se espera que este modelo sea descapotable. Algunos espías afirman que BMW puede sorprender en Frankfurt con un deportivo biplaza. Los detalles técnicos llamarán la atención de los futuros compradores; en principio ya se confirmó que este nuevo miembro de la familia "i" contará con una versión totalmente mejorada del sistema híbrido enchufable del BMW i8. En ese orden de ideas, el i8 Roadster traerá un propulsor a gasolina que estará combinado con otro motor eléctrico, y entre ambos alcanzarán unos respetables 362 caballos de poder. La autonomía de la batería del i8 Roadster le permitirá avanzar unos 40 kilómetros aproximadamente. Pero será en el Salón de Frankfurt donde obtendremos mayores detalles respecto al i8 Roadster, su precio y la fecha en la que saldrá definitivamente al mercado.

BMW presentará el deportivo i8 Roadster

Artículos recomendados