Buscar

PREPARACIONES

El BMW Serie 1 M Coupé preparado con 564 CV

Los chicos de Alpha-N Performance presentan un la preparación de BMW Serie 1 M Coupé con 564 CV y muchos aditivos.

José María García

27 enero 2016 22:00

Comparte:

0 0
El BMW Serie 1 M Coupé preparado con 564 CV

El preparador Alpha-N Perfomance se ha puesto manos a la obra con un paquete de mejoras, tanto a nivel visual como técnico, sobre el BMW Serie 1 M Coupé. El fabricante no especifica la tarifa de precios de las modificaciones presentadas aunque lo más complicado será conseguir una unidad de este espectacular Coupé de edición limitada y es que este modelo recientemente ha sido sustituido por el BMW M2.

Tomando como base el motor L6 de 3.0 Litros de cubicaje y dos turbocompresores que montaba de serie el Serie 1 M Coupé, los chicos de Alpha-N Perfomance han conseguido elevar la potencia hasta unos increíbles 564 CV frente a los 340 CV originales. El par motor crece en más de 200 Nm, marcando una cifra de 734 Nm que son digeridos directamente por las ruedas posteriores.

El logro de estas cifras de potencia sorprendentes necesita más que la magia del software habitual y en este caso el sintonizador monta un turbocompresor de mayor tamaño. También hay un intercooler nuevo, un sistema de escape a medida, bomba de combustible y la bobina de encendido. Alpha-N Performance también ha instalado un sistema de inyección que permite funcionar con metanol.

El BMW Serie 1 M Coupé preparado con 564 CV

Para hacer frente a los más de 200 CV adicionales, el coche el embrague ha sido sustituido por uno de carreras asociado a un nuevo volante motor monomasa hecho de acero de alto resistencia. La marca Öhlins fue la encargada de proporcionar la suspensión coilover totalmente ajustable, mientras que en el exterior los principales cambios se centran en la introducción de un splitter frontal y un spoiler trasero.

Diseño interior

El habitáculo no está exento de modificaciones y es que nada más abrir la puerta los asientos semibuquets firmados por Recaro te dan la bienvenida a tu puesto de mandos. También cabe destacar el uso de un volante deportivo que incorpora un indicador de cambio de marcha LED y una pantalla central similar a los coches de circuito. Bajo pedido explícito por parte del cliente, Alpha-N Perfomance puede eliminar la segunda fila de asientos instalando en su lugar media jaula antivuelco, dando ese extra racing para convertir a este Serie 1 M Coupé en un grandísimo superdeportivo.

Artículos recomendados