Buscar

EN PEKÍN

BMW Vision Future Luxury, su nombre lo dice todo

La marca alemana no se pierde el Salón del Automóvil de Pekín con un modelo que puede adelantar parte del BMW Serie 9.

BMW Vision Future Luxury, su nombre lo dice todo

BMW Vision Future Luxury, su nombre lo dice todo

Lujo futurista, futuro del lujo y así hasta que las combinaciones se nos agoten. BMW no quería perderse el Salón del Automóvil de Pekín y lo hace con una versión futurista de lo que puede ser el futuro de la marca. En concreto el fabricante alemán estará presente con el BMW Vision Future Luxury, un adelanto de un modelo que no terminamos de adivinar. Quizá pueda servir como previo a un Serie 9 que los domine a todos, como el anillo de la película o incluso el primer paso para resucitar la Serie 8. Da lo mismo, incluso podría ser el futuro del ya de por si lujoso Serie 7, al fin y al cabo es cuestión de hablar de futuro.

Un exterior que en teoría sirve para adelantar la línea de diseño de BMW para sus modelos más lujosos es casi lo que menos sorprende, ya que tampoco está tan lejos de lo que tenemos hoy en día. Sin embargo, sí que vemos algunas líneas maestras que adelantan algunos cambios, aunque estos llegan en mayor medida y son más tangibles en el interior. Una política que al final pasa por lujo, modernidad, diseño y tecnologías innovadoras que tampoco podemos concretar mucho más que ya como decimos es un adelanto hacia algo todavía indefinido. La ingeniería ligera también toma en teoría un papel importante en este concept.

BMW Vision Future Luxury, su nombre lo dice todo

Más y más

Para seguir con esta apuesta, los materiales y la misma estructura pasan a diferentes niveles de uso de materiales. Capas iniciales de tejido de carbono, controles e interfaces de visualizaciones y funciones de iluminación hasta ahora nunca vistas. El aluminio como material predominante, la fibra de carbono como compañero perfecto y el lujo propiamente dicho con materiales como la madera o cuero crean la perfecta comunión en su interior. Todos estos elementos van acompañados de servicios exclusivos y una nueva interfaz de BMW ConnectedDrive, que presenta así también el futuro en tema de conectividad e infoentretenimiento.

Tanto en el interior como en el exterior lo que BMW quiere vender con este Vision Future Luxury es exclusividad y elegancia por doquier. Larga distancia entre ejes y una perfecta aerodinámica afinada al milímetro nos invitan a ver un modelo dinámico y espacioso en todas sus plazas, algo que no está lejos de la verdad y que se complementa con tecnologías como las BMW Laserlight o la iluminación OLED trasera. En definitiva, un modelo remodelado por fuera con una línea de diseño cuidada al detalle también en el aspecto aerodinámico, un interior a un nivel superior y que refleja el futuro de la marca.

Artículos recomendados