Buscar

COCHES

BMW X3 2018 a debutar

La tercera generación del X3 hará su aparición oficial en el Salón de Frankfurt.

Christian Tixce

06 junio 2017 21:00

Comparte:

0 0
BMW X3 2018 a debutar

Ya tiene tiempo en carretera y se le ha visto continuamente bajo su camuflaje superando prueba tras prueba y más al acercarse el próximo Salón de Frankfurt donde hará su debut oficial. Nos referimos a la tercera generación del SUV alemán de la firma BMW y su nuevo modelo el X3 2018. Estamos seguros que nos deslumbrarán las sorpresas preparadas en este vehículo y las listas para su encargo no se harán esperar. Pero conozcamos algunos detalles que por los momentos hemos podido descubrir.

BMW X3 2018 a debutar

Características externas

Como primer detalle queremos destacar que el BMW X3 2018 será construido en una nueva plataforma: la CLAR (Cluster Architecture). Plataforma que ya es empleada por el modelo X5 y que presenta una aleación de aluminio y acero. Esto, junto con una carrocería que también será hecha de aluminio y carbono harán que este coche pierda unos 100 kg de peso, por lo que será más liviano que su modelo anterior pero a su vez más espacioso por dentro. En su frontal notamos líneas más musculosas, su parrilla se presenta en forma de doble riñón y sus grupos ópticos que vienen en LED son mucho más afilados.

BMW X3 2018 a debutar

Su carrocería lateral presenta algunas modificaciones en sus líneas y en su parte trasera sus pilotos son más anchos. Su portón trasero es de una sola pieza y presenta sensores por debajo del paragolpes posterior que al pasar nuestro pie por allí, permitirán su apertura de manera eléctrica. Su maletero será más amplio y dependerá según sea la posición de los asientos en su plaza trasera, eso sí, seguirá siendo un auto de 5 plazas. Su techo de manera opcional será panorámico y de doble posición para llevar aire a cualquiera de las dos filas según sea el caso.

BMW X3 2018 a debutar

Detalles internos

En su habitáculo el X3 2018 desbordará de tecnología. Un volante multifuncional le dará paso a un salpicadero con detalles de un mejor acabado en el que encontraremos una pantalla de infoentretenimiento con tecnología Air-Touch, la cual no permitirá que las marcas de nuestros dedos queden impresas en la pantalla, como ocurre con otros modelos, por lo que su visualización será más fácil. Su instrumentación será de forma circular y animada para su fácil lectura. Contará además con un sistema de control gestual; dicho de otro modo esto significará que por medio de unos sensores de proximidad que le fabricante localizó entre el retrovisor interno y la consola central se nos hará posible contestar una llamada telefónica con tan solo hacer un gesto con nuestras manos o dedos. ¡Maravilloso no! Tampoco faltarán aquellas opciones que ayudan en su pilotaje, como un sistema de estacionado automático y la conducción semiautónoma.

BMW X3 2018 a debutar

Prestaciones mecánicas

Los motores del X3 2018 han sido mejorados al compararlos con sus antecesores. Por ejemplo: el anterior 28i a gasolina pasará ser ahora el 30i con 252 CV; el a diésel 30d ofrecerá más caballaje de potencia al pasar de 258 CV a 265 CV. El otro motor, el 35d dispensará 320 CV y su motor tope, el M40i será de 6 cilindros con 360 caballos de potencia. Se tiene previsto comercializar en China la versión de X3 eléctrico a partir del mes de enero del año entrante para hacerle frente a los Audi Q6 e-tron y al Mercedes EQC. Este contará con un solo motor de 225 kw de potencia y su batería de 70 kWh le permitirá tener una autonomía de más de 400 kilometros.

Solo resta esperar su debut oficial en el Salón de Frankfurt donde se develará por completo su carrocería y podremos apreciar sus elementos definitivos interiores. Su producción comenzará y conoceremos su precio. Si está interesado, ese será el momento oportuno para apartar el suyo. La primera entrega se tiene prevista para finales del presente año, aunque saldrá como modelo 2018.

Artículos recomendados