Buscar

SALÓN DE FRANFURT 2017

BMW X7 Concept en imágenes filtradas

Se cuelan las primeras imágenes de lo que será el gran SUV que presentará la firma bávara en Frankfurt.

Christian Tixce

07 septiembre 2017 19:07

Comparte:

0 0
BMW X7 Concept en imágenes filtradas

El fabricante BMW presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt su nuevo SUV que le plantará cara al Audi Q7, Mercedes-Benz GLS y al Volvo XC90. Era necesario que la marca sacara este gran utilitario pues el ya existente X5 cuenta con 7 plazas, pero comparado con estos grandes modelos de la competencia se quedaba pequeño y su última fila de asientos era un poco incómoda. Ahora bien, mucho se ha hablado del nuevo todocamino de la serie X que desde hace tiempo atrás BMW tiene pensado producir. En vista de lo cerca que está la cita para el gran evento que reúne a la mayoría de fabricantes de coches se han logrado filtrar las primera imágenes como bocetos de lo que será el nuevo prototipo X7, y por lo que vemos, será tan espacioso y grande para que 7 personas se desplacen en el cómodamente.

BMW X7 Concept en imágenes filtradas

Apariencia externa

El BMW X7 Concept posee detalles que le caracterizan de manera propia. Por ejemplo, notamos esa parrilla en forma de doble riñones, esta hace juego con sus ópticas principales perfiladas en LED. Hacia los laterales del paragolpes delantero encontramos unas tomas de aire que le otorgan una imagen muy vertical y la de un coche con un aspecto más ancho. Su techo es cristalino y se distingue una especie de 'Y' como su estructura de apoyo, por lo que estamos sobre un habitáculo que recibe mucha iluminación del exterior.

BMW X7 Concept en imágenes filtradas

Diseño interior

En su cabina contará con lo más reciente en cuanto a instrumentación digital se refiere, desconocemos las características principales y habrá que esperar hasta su presentación definitiva para conocerlos, pues para los momentos solo están disponibles como prototipo. Sin embargo, apreciamos una gran pantalla que abarca desde el cuadro de mandos hasta el centro del salpicadero y se encuentra ausente de botonería.

BMW X7 Concept en imágenes filtradas

A nivel mecánico desconocemos su oferta y las prestaciones ofrecidas en su propulsor. No obstante, se cree que se motorice de manera híbrida con el conjunto xDrive40e que consta de un motor a gasolina de 2.0L y 245 CV de potencia junto con un motor eléctrico que dispensa unos 313 CV. También se estaría hablando del xDrive60 que se caracteriza por ser un poderoso motor V12 con 544 CV y 750 Nm de par de motor. Pero tendremos que esperar hasta que sea revelado oficialmente y podamos conocer con precisión sus prestaciones mecánicas.

BMW X7 Concept en imágenes filtradas

Un detalle importante es que el nuevo BMW X7 se construirá sobre la plataforma CLAR que es casi la misma en la que está hecho el Rolls-Royce Cullinam, por supuesto, dicha plataforma ha sido modificada, pero aun así le permite un gran tamaño al X7, por lo que sus medidas superan los 5,2 metros de longitud y pudiese pesar más de dos toneladas. Estas medidas permitirán el transporte de 7 personas en su interior, además, le otorgará gran capacidad para alojar un maletero espacioso, de manera que todos los ocupantes pueden llevar sus cosas de manera cómoda a donde dispongan ir.

BMW X7 Concept en imágenes filtradas

Estamos seguros que el BMW X7 será otro protagonista en la conducción semi-autónoma, por lo que asistirá para su aparcamiento sin conductor, circulará en atascos y con velocidad definida por autopistas y autovías. El futuro está aquí. Por lo pronto, BMW fabricará el X7 en su planta de Spartanburg en Carolina del Sur donde también se producen los modelos X3, X4, X5 y el X6. Aunque al principio se comercializará en los Estados Unidos, también se tiene previsto que llegue al continente europeo en los primeros meses del 2018. No obstante, esperaremos su gran aparición y presentación en el Salón de Frankfurt en Alemania del 14 al 24 del mes en curso.

Artículos recomendados