Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

BMW y su nuevo Serie 6 GT

La marca alemana presentó el nuevo Serie 6 con actualizacions y un paquete de mejoras.

Ricardo Ceniceros

07 agosto 2017 21:42

Comparte:

0 0
BMW y su nuevo Serie 6 GT

BMW nos ha acostumbrado especialmente en los últimos años a lanzar un nuevo modelo en versión estándar, y presentar meses después una versión alternativa con un paquete adicional para obtener un mayor rendimiento. En este caso, nos encontramos al Serie 6 GT y a la inclusión opcional del paquete M Performance.

BMW y su nuevo Serie 6 GT

El Serie 6 GT convencional

El nuevo BMW Serie 6 GT cambia notoriamente con respecto al anterior Serie 5 GT. Empezando con la parte estética, donde el nuevo modelo presenta unas ópticas totalmente cambiadas, y es unos 87 milímetros más largo que su predecesor, con lo que consigue más espacio interior y en su maletero. El habitáculo del coche trae mucho, cuenta con una pantalla central de 10 pulgadas, en la cual se puede acceder a las funciones de control de voz y a manejar la información en tiempo real. Gracias al cuadro de mandos se puede recibir notificaciones de posibles peligros, tales como el cambio de carril o el aviso de tráfico en dirección contraria. Afortunadamente no se han olvidado de la parte trasera, puesto que también tendrá su sistema de entretenimiento.

BMW y su nuevo Serie 6 GT

En lo referente al apartado mecánico, el nuevo modelo del fabricante bávaro contará con dos motores de gasolina y uno diésel, ambos asociados a una caja de cambios de ocho velocidades versión Steptronic. Los motores de gasolina serán las variantes 630i, de cuatro cilindros y 258 caballos de potencia, y el propulsor 640i de seis cilindros y 340 CV. En el caso del diésel, la versión 630d tendrá unos 265 caballos. También estará presente el sistema de tracción total llamado xDrive que va a estar disponible para dos de los motores del Serie 6 GT. Este coche verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y se estima que para el mes de Noviembre llegará a España. Sus precios iniciarán desde los 68.900 euros por la versión con el propulsor 630i, 74.200 euros por la variante 630d, y 80.000 por el 640i.

BMW y su nuevo Serie 6 GT

Datos sobre la versión M Performance

La versión M Performance del BMW Serie 6 GT contará con unas llantas de aluminio de 21 pulgadas con acabado mixto, así como también traerá un sistema de frenos especialmente mejorado con unos discos de gran diámetro y pinzas de aluminio. También destacan detalles como los acabados en carbono de las tapas de los retrovisores, y algunos remates en negro brillante.

BMW y su nuevo Serie 6 GT

Se especula que este modelo M Performance estará disponible en más de una tonalidad. Con respecto a la parte interna del vehículo no se conoce hasta ahora ningún detalle oficial, aunque se espera que tenga un volante deportivo y la presencia de nuevos materiales especiales y los asientos con un diseño característico. A diferencia de la versión convencional del BMW Serie 6 GT, el fabricante bávaro deja el precio oficial como uno de los datos que aún quedan por conocer.

BMW y su nuevo Serie 6 GT

Artículos recomendados