Buscar

RUMORES

Bugatti presentará el Chiron en el Salón de Ginebra 2016

Nuevos informes apuntan a que el sucesor del Veyron será presentado en marzo de 2016.

Sergio J. Cabrera

01 septiembre 2015 20:15

Comparte:

0 0
Bugatti presentará el Chiron en el Salón de Ginebra 2016

Bugatti presentará el Chiron en el Salón de Ginebra 2016

Aunque estas semanas las noticias que llegan desde Molsheim tiene más que ver con el prototipo que presentarán este mes en el Salón de Frankfurt, lo cierto es que la llegada del Chiron, si es que se denomina así definitivamente, continua acaparando titulares cada pocos días.

Tras las primeras fotos espía del nuevo modelo, el sucesor del recién extinguido Veyron, ahora la revista Car publica nueva información sobre el futuro modelo de Bugatti. el segundo tras el renacimiento de la firma de Ettore Bugatti a manos del Grupo Volkswagen.

El nuevo modelo, según Car, saldrá al mercado con un precio de 2,2 millones de euros, unos 2.5 millones de dólares. Un precio muy por encima del millón de euros más impuestos del Bugatti Veyron original,e incluso algo más caro que el propio Veyron SuperSport de 1.200 CV.

Bugatti presentará el Chiron en el Salón de Ginebra 2016

Técnica

Con una producción de 500 ejemplares, el nuevo hiperdeportivo contará con una evolución del mismo motor de 16 cilindros en W que impulsaba al Veyron. Ahora con cerca de 1.500 caballos, la cifra más rumoreada en los últimos meses y que según Car será la definitiva, al menos para las versiones base del Chiron.

La nueva mecánica dispondrá de varios turbocompresores, algunos de ellos de tipo eléctrico. Lo que ayudará a conseguir al cifra redonda de 2 segundos para realizar el 0-100 km/h. con una velocidad máxima por encima de los 460 km/h.

Con lo poco que nos habían confirmado desde la marca, del Chiron no podíamos esperar otra cosa que una evolución del modelo lanzado en 2005, hace ahora 10 años. Por lo que el nuevo modelo empleará el mismo bastidor monocasco en fibra de carbono y el motor será una evolución del mismo W16 del Veyron.

Bugatti presentará el Chiron en el Salón de Ginebra 2016

Las fotos espía vistas hasta ahora nos muestran unos rasgos que evolucionan desde los del Veyron, y la silueta del modelo nos invita a pensar que así será. Por lo que no debemos esperar encontrarnos en Ginebra con un modelo completamente nuevo, a pesar del tiempo evidente que ya tiene el modelo original, que comenzó a gestarse a finales de la década de los noventa. Con los diversos prototipos conceptuales presentados por la marca, tras pasar a ser controlada por Volkswagen.

Artículos recomendados