Buscar

SOFISTICADO

Cadillac presentó el novedoso Escala Concept

La compañía americana de coches lujosos busca regresar a la cima del mercado automotriz con un nuevo concepto totalmente mejorado.

Mario Tixce

23 marzo 2017 05:57

Comparte:

0 0
Cadillac presentó el novedoso Escala Concept

La marca americana de coches Cadillac también estuvo presente en el famoso Salón del Automóvil de Ginebra 2017 presentando su más reciente modelo con el que piensan remontar hasta la cima del mercado mundial.

El nombre que recibe este nuevo automóvil es Cadillac Escala. Sabemos que la marca americana es líder en el ámbito de los coches de alto lujo, y sobre todo, es la preferida cuando hablamos de vehículos tipo limosinas. Este nuevo concepto presenta la tecnología de punta que nos espera en un futuro cercano. La compañía americana aprovechó la oportunidad para lanzar al mercado este nuevo concepto amparados en que sus ventas, al finalizar 2016, aumentaron en un 34.7% en el continente europeo. Obviamente, Europa será la punta de lanza en lo que a presentación se refiere.

Cadillac presentó el novedoso Escala Concept

Camino al futuro

El nombre "Escala" hace referencia a escalar, y precisamente eso es lo que esperan en Cadillac con este nuevo concepto. El presidente de Global Cadillac, Johan de Nysschen, habló de los principales objetivos que desean conseguir con el nuevo Cadillac Escala: "Escala es un concepto con dos objetivos claros. En primer lugar, Escala es una declaración de intenciones para la próxima iteración del lenguaje de diseño Cadillac, y también conceptos técnicos en desarrollo para futuros modelos de nuestra marca. En segundo lugar, Escala construye las aspiraciones de Cadillac, señalando el retorno de la marca a la cima", destacó el empresario.

Cadillac presentó el novedoso Escala Concept

Es importante señalar que Cadillac pretende incrementar el gran éxito que tuvo el CT6 que salió al mercado en 2016 y que fue considerado como el sedán de gama superior. El nuevo Cadillac Escala cuenta con una longitud de 5,3 metros, un poco más largo y con más amplitud que el CT6. Por fuera destacan sus faros en forma vertical, algo que con el paso del tiempo continúa evolucionando. Se dice que el material con el que está hecha la carrocería es muy avanzado, aunque no se precisó el nombre del mismo.

Cadillac presentó el novedoso Escala Concept

Motor

La poderosa máquina con el que cuenta el nuevo Cadillac Escala es un V8 de 4 cilíndros y de 4.2 litros. Se trata de un propulsor que está en fase de desarrollo, y si todo marcha como lo calculan en Cadillac, muy pronto vendrá instalado en los nuevos coches de la marca americana. El nuevo motor utiliza la tecnología de gestión de combustible activa y cuenta con un módulo de desactivación de cilindros; esto es muy común en los vehículos de clase premium y también se ve en las distintas marcas que acostumbran a lanzar coches de talla deportiva.

Cadillac presentó el novedoso Escala Concept

Artículos recomendados