Buscar

CURIOSIDADES

Las carreras ilegales se convierten en un serio problema en Dubai

La policía de Dubai ha tenido que tomar cartas en el asunto, incautando hasta 81 vehículos en las últimas semanas.

Sergio J. Cabrera

15 junio 2016 21:10

Comparte:

0 0
Las carreras ilegales se convierten en un serio problema en Dubai

En los últimos tiempos en Dubai, las carreras callejeras ilegales se han adueñado de las autopistas y las carreteras del emirato. Lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a tener que establecer un operativo especial que se ha saldado con la increíble cifra de hasta 81 vehículos incautados estas últimas semanas. Y con multas de docenas de miles de dólares tanto para los conductores cazados como para los propios propietarios de los vehículos.

Los largos tramos rectos de las autopistas que cruzan el desierto con una cantidad ridículamente baja de tráfico, sumado a la inmensa cantidad de vehículos de altas prestaciones y de todo tipo que existen en el rico emirato, han hecho de Dubai un auténtico paraíso para los amantes de este tipo de experiencias, por otra parte peligrosas e ilegales.

Según informa la BBC, en muchas ocasiones incluso los arriesgados conductores eliminan las placas de matrícula para poder huir de las fuerzas del orden, llegando en esas ocasiones a alcanzar velocidades que pasan los 300 km / h.

Las carreras ilegales se convierten en un serio problema en Dubai

Persecuciones de alta gama

Precisamente las fuerzas policiales de Dubai han sido portada en no pocas ocasiones debido a la inclusión de su parque móvil de algunos de los modelos deportivos más exclusivos, como es el caso de los McLaren 12C, Ford Mustang, Mercedes Benz SLS AMG, Chevrolet Camaro, Ferrari FF o Lamborghini Aventador, además de hiperdeportivos de tirada limitada como los exclusivos Bugatti Veyron, el Porsche 918 Spyder o el raro Aston Martin One 77.

Según declaraciones del jefe de la policía dubaití a los medios británicos, el general Khamis Al Mazinah, algunos vehículos han sido confiscados por haber sido empleados en carreras ilegales, así como en situaciones de evidente peligro además de circulación imprudente, con el consiguiente peligro para el resto de los usuarios de la vía.

Las multas que deben abonarse, estrictamente necesarias para poder recuperar sus vehículos, ascienden hasta los 27.000 dólares en el caso de los propietarios y a los 13.500 en el caso de los conductores cazados. Lo que son unos 24.000 y 12.000 euros respectivamente. Aunque teniendo en cuenta el más que probable alto nivel adquisitivo de estos propietarios de deportivos, es más que probable que estas cantidades sean pecata minuta para ellos.

Fuente: BBC

Artículos recomendados