Buscar

HISTORIA VIVA

Celebración con el Ford Mustang 50 Year Limited Edition

50 años de uno de los modelos más emblemáticos de Ford merece una celebración por todo lo alto con una edición especial.

Celebración con el Ford Mustang 50 Year Limited Edition

Celebración con el Ford Mustang 50 Year Limited Edition

1964 fue un año de mucho movimiento en Estados Unidos. Sin ir más lejos en este año se realizó el proyecto de las Torres Gemelas, salió al mercado el primer álbum del grupo 'The Beatles', viviendo un mes después el primer concierto del grupo en este país, se lanzó la sonda Ranger 6 con resultados más que discretos o se presentó al mundo la primera computadora de IBM. Sin embargo, en la Feria Mundial de 1964 de Nueva York se presentó un modelo llamado Ford Mustang. Un 17 de abril que ha pasado a la historia por albergar el nacimiento de uno de los mitos de las carreteras.

En definitiva, hace dos días se han cumplido 50 años del nacimiento del Ford Mustang y desde la marca estadounidense han querido celebrarlo con una edición especial, la denominada '50 Year Limited Edition', un modelo creado para los coleccionistas con guiños al pasado, lo mejor del presente y un futuro para enmarcar, puesto que tan sólo se construirán un total de 1.964 unidades, haciendo coincidir el número de unidades fabricadas a partir de este otoño con el año que salió a la venta.

Respecto al modelo en sí, esta edición especial del Ford Mustang cuenta con un motor V8 de 5.0 litros con una potencia de 420 CV. Cada modelo está equipado con el paquete de rendimiento Mustang GT y su paquete Performance, lo que entre otras cosas implica contar con frenos delanteros Brembo, llantas de 19 pulgadas y los neumáticos Pirelli P-Zero de alto rendimiento. La caja de cambios es manual de seis velocidades y un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Vamos, este Ford Mustang está equipado hasta 'las cejas'.

Celebración con el Ford Mustang 50 Year Limited Edition

¿Qué tiene de especial?

Las opciones de personalización son mínimas puesto que de serie viene con casi todo incluido. En el exterior los afortunados clientes de esta edición especial podrán contar con una carrocería con dos opciones de tonos, o bien el 'Wimbledon White' o el 'Kona Blue'. Estos tonos son exclusivos de esta edición y el primero de ellos es similar al blanco que se utilizó en el primer Mustang. Cromados, insignias identificativas, unas ventanillas traseras '65 Fastback construidas por capas y desarrolladas exclusivamente para este modelo y un interior en cuero de cachemira con un bitono cashmere y carrocería de cuero negro le dan ese toque más especial que se cierra con logotipos conmemorativos, tanto en la carrocería como en su interior.

Artículos recomendados