Buscar

SOLIDARIDAD

Chevrolet y Aldeas Infantiles SOS ponen en marcha 'Wheels for Kids'

Se donarán 100 coches para mejorar la movilidad de sus trabajadores y de los niños que están a su cuidado.

Chevrolet y Aldeas Infantiles SOS ponen en marcha 'Wheels for Kids'

Chevrolet ha decidido celebrar sus 100 años de la mejor manera posible: ayudando a los niños que más lo necesitan. Para ello ha puesto en marcha, a nivel europeo, el programa 'Wheels for Kids', por el que se donarán 100 coches a Aldeas Infantiles SOS de Europa, para mejorar la movilidad de sus trabajadores y de los niños que están a su cuidado. España es uno de los principales países participantes, y Chevrolet España ha anunciado hoy la aplicación de este proyecto en nuestro país, y su ampliación mediante una participación activa de su Red de Distribución.

Chevrolet, como patrocinador principal de la Selección, ha elegido la Ciudad de Futbol de Las Rozas como escenario para el comienzo de esta acción que, sin duda, beneficiará a las Aldeas de España. El Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, así como el Presidente y CEO de Chevrolet Europa, Wayne Brannon, estuvieron presentes en el acto donde Juan B. Belda, Presidente de Aldeas Infantiles SOS de España recibió las llaves de un nuevo Chevrolet Orlando, de manos del Presidente y CEO de Chevrolet España, Juan Manuel Lumbreras.

Chevrolet y Aldeas Infantiles SOS ponen en marcha 'Wheels for Kids'

Según palabras de Lumbreras: "En España además de donar 8 coches hemos querido ir un paso más allá y por ello hemos involucrado a toda la red de concesionarios de Chevrolet en esta acción benéfica. Para ello, y aún encontrándonos en un momento muy difícil para las empresas, la Red Chevrolet financiará la construcción de una Escuela Infantil en Tenerife para niños de entre 0 y 36 meses".

Aldeas Infantiles SOS es una Organización privada, no gubernamental, cuya finalidad es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Chevrolet ayudará a más de 5000 niños y jóvenes

Asimismo, Juan Belda destacó que "los coches serán utilizados para mejorar la movilidad de los niños y jóvenes hacia sus centros escolares y clases extraescolares, así como para los educadores y voluntarios que trabajan en los diferentes Programas de Fortalecimiento Familiar. En total, ayudarán a los más de 5.300 niños, jóvenes y familias que se atienden Aldeas Infantiles SOS de España".

Por último, el seleccionador nacional Vicente del Bosque aseguró: "Dentro de todas las organizaciones hay personas, y en este caso, hay muy buenas personas. Que sepan que quiero apoyar esta extraordinaria iniciativa y es un orgullo que se celebre en la sede de la RFEF. Se trata de un hecho que debemos apoyar todo el mundo. Este esfuerzo que hace Chevrolet va a ayudar a cambiar la vida de muchas personas y ojalá produzca un mimetismo en otras organizaciones".

Artículos recomendados