Buscar

HIPERCOMPARATIVA

Chris Harris enfrenta el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918

Chris Harris pone a prueba en circuito los hiperdeportivos del momento, frente a frente.

Sergio J. Cabrera

26 noviembre 2015 14:00

Comparte:

0 0
Chris Harris enfrenta el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918

Aunque fueron presentados o lanzados comercialmente en 2013, los tres hiperdeportivos de referencia no habían sido comparados debidamente hasta este año 2015. Año en el que desde diversos puntos del planeta nos han llegado las primeras comparativas de tu a tu entre los más grandes deportivos del Porsche, McLaren y Ferrari, denominados por algunos medios como "the Holy Trinity", literalmente la Sagrada o Santísima Trinidad, en referencia a que el trío de deportivos conforman lo más del segmento, tanto en prestaciones como en exclusividad.

Una de las primeras comparativas nos llegó desde la iniciativa privada Hyper 5, en la que comparaban estos tres modelos con los no menos especiales Bugatti Veyron Super Sport y el Pagani Huayra, aunque al realización de este trabajo ha sido dividida por episodios y aun no tenemos el resultado completo del macro test comparativo.

Chris Harris enfrenta el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918

Comparativa

El último que hemos conocido ha sido el realizado por el periodista británico Chris Harris, que desde su canal de Youtube nos trae este documental de casi una hora de duración en la que enfrenta estos tres monstruos sagrados en el circuito de Portimao, trazado que se encuentra en Portugal.

Si bien las pruebas realizadas en iniciativas como Hyper 5 eran completamente privadas, sin apoyo de las marcas y con vehículos procedentes de clientes particulares, en el documental de Harris los deportivos han sido proporcionados por sus fabricantes. Aunque los neumáticos fueron provistos por los productores del vídeo, para evitar suspicacias acerca de las especificaciones de los vehículos proporcionados por las marcas.

Es de reseñar que precisamente hace unos meses que el último de estos deportivos fue vendido, lo que significa que no hay unidades disponibles de ninguno, de hecho, del LaFerrari se agotaron casi inmediatamente, tras el cual y poco tiempo después toda la producción del McLaren P1 fue vendida. El que duró más tiempo a la venta fue el Porsche 918 Spyder, del que se fabricó la última unidad a finales de 2014. No en vano del 918 Spyder se produjeron 918 unidades, un número superior a las 375 unidades vendidas del McLaren o los 499 ejemplares puestos a la venta del exclusivo LaFerrari.

Por cifras el más potente del trío es el Ferrari LaFerrari, con sus 963 caballos totales al sumar la potencia del motor V12 atmosférico y del grupo eléctrico de apoyo, le sigue el McLaren con 916 CV y por último tenemos los 887 caballos del Porsche 918.

Artículos recomendados