Buscar

GOODWOOD REVIVAL 2015

Chris Harris al volante de un precioso Porsche 356

El Goodwood Revival es un sueño hecho realidad para los amantes de los clásicos.

Ricardo S. Román

07 octubre 2015 10:19

Comparte:

0 0
Chris Harris al volante de un precioso Porsche 356

Chris Harris al volante de un precioso Porsche 356

Se me ocurren pocas cosas más bellas de ver hoy en día que una carrera de coches clásicos. No sólo por lo que representan, generalmente son vehículos extremadamente valiosos y que algunos se empeñan en mantener guardados, sino porque es muy fácil comprobar cuánto han cambiado las cosas.

Chris Harris estuvo en la última edición del Goodwood Revival; una de las mecas de todo amante del automóvil; y compitió en la Fordwater Trophy con un precioso Porsche 356 de 1953. Chris Harris, como ha demostrado en más de una ocasión, es además de un buen showman, un gran piloto.

Después de colocarse primero en la salida, poco pudo hacer su modesto Porsche 356 frente al Jaguar XK120 de John Young, que le alcanzó en la primera vuelta, le adelantó fácil y no soltó su primera posición hasta el final. Un Jaguar también imponente, qué duda cabe.

Sorprende ver que, pese a que son joyas del automóvil valoradas en miles de euros (o en cientos de miles), los pilotos van realmente a fondo con ellos. Por otra parte, son conscientes de lo que llevan entre manos, y el respeto suele ser máximo al adelantarse.

Aun así, a veces los accidentes ocurren, sino que se lo digan al Aston Martin DBR1 de 30 millones de dólares que perteneció a Stirling Moss. Una auténtica belleza que después de un accidente en Castle Combe ha quedado bastante dañada.

Volviendo a la carrera, es muy impresionante ver la cámara interior de Harris, como el 356 es un vehículo extremadamente inestable en las frenadas y no fácil de domar en las curvas rápidas.

Dos Chris y un Top Gear

No pocas voces colocan a Chris Harris en la nueva Top Gear junto al otro Chris, Evans, aunque éste ya ha declarado que él es un artista solitario y que no seguirá el mismo formato de tres presentadores que se veía hasta ahora.

En cualquier caso, Harris ahora tiene su canal, Chris Harris on Cars, que desde la redacción no podemos parar de recomendar. Ya en /DRIVE hacía las cosas muy bien, pero cuando Google dejó de poner dinero, Chris decidió marcharse y empezar su aventura en solitario. La frecuencia con la que sube vídeos no es muy alta, pero siempre son de mucha calidad.

Artículos recomendados