Buscar

PRUEBA EN VÍDEO

Chris Harris prueba el Bugatti EB 110 Supersport de 600 CV en vídeo

Chris Harris a los mandos del EB110 de 600 CV de los noventa, en vídeo.

Sergio J. Cabrera

28 agosto 2015 19:13

Comparte:

0 0
Chris Harris prueba el Bugatti EB 110 Supersport de 600 CV en vídeo

Chris Harris prueba el Bugatti EB 110 Supersport de 600 CV en vídeo

Como ya hemos visto en alguna ocasión, el EB110 de la Bugatti de la década de los noventa fue el modelo con el que el empresario italiano Romano Artioli pretendía relanzar la entonces olvidada firma de Ettore Bugatti. Para lo cual, a finales de los ochenta, construyó al ultra-moderna factoría de Campogalliano, en Italia.

En su presentación, el EB110, supuso convertirse inmediatamente en el superdeportivo de referencia del panorama internacional. Con su V12 de sesenta válvulas y cuatro turbos disponía de 550 caballos, que llegaban al asfalto a través de las cuatro ruedas. Tras este llegaron el EB112, el prototipo de berlina de lujo de la marca con la misma mecánica que el deportivo y la versión EB110 Supersport, que elevaba la potencia del V12 a 600 caballos, con unos 100 kilos menos de peso.

Chris Harris prueba el Bugatti EB 110 Supersport de 600 CV en vídeo

Esta versión Supersport prometía unos 350 km/h de velocidad punta, y fue la base escogida por la marca para entrar en competición. Uno de los propietarios más insignes de esta versión fue nada menos que Michael Schumacher, que encargó una unidad amarilla con el interior en azul. Unidad con la que sufrió su célebre accidente contra un camión, accidente sin consecuencias para ninguno de los implicados.

Chris Harris

El periodista británico ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de una de estas escasas bestias, gracias a la casa de subastas RM Auctions, que le ha ofrecido la ocasión con el ejemplar que será subastado en Londres el próximo 7 de septiembre. El periodista, fan declarado del modelo desde su juventud, muestra en el vídeo de la prueba bastante entusiasmo con el modelo, que en aquella época representaba el summum del automovilismo, hasta la llegada posterior del McLaren F1.

Chris Harris prueba el Bugatti EB 110 Supersport de 600 CV en vídeo

Del Bugatti EB110 Supersport tan solo se fabricaron una treintena de undiades, concretamente 33, de los cuales este es uno de los últimos en ser entregados ya que fue fabricado en 1995, poco antes de que la empresa se viera obligada a entrar en bancarrota, debido sobre todo a la diversificación de sus gestores, que se hicieron con el control de De Tomaso, pretendiendo reflotarla.

En el vídeo, del propio Chris Harris, podemos disfrutar de su curiosa carrocería y del espectacular sonido de su doce cilindros de 600 caballos.

Artículos recomendados