Buscar

NOVEDADES

Citroën actualiza la gama C4 Picasso y C4 Grand Picasso 2016

Citroën muestra el restyling de los C4 Picasso y C4 Grand Picasso con cambios en el diseño exterior y el equipamiento.

José María García

10 mayo 2016 15:35

Comparte:

0 0
Citroën actualiza la gama C4 Picasso y C4 Grand Picasso 2016

La segunda generación de los Citroen C4 Picasso y C4 Grand Picasso, lanzadas al mercado español en el año 2013, se actualiza de cara a 2016 con la llegada de un restyling que ofrece cambios en el diseño, novedades en el apartado de equipamiento y una nueva mecánica gasolina PureTech. Se pondrá a la venta en el verano de este año aunque la marca todavía no ha anunciado la tarifa de precios oficiales.

La carrocería recibe un nuevo frontal, luces traseras con "efecto 3D" de serie, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, un techo acabado en dos tonos disponible en el C4 Picasso, un color Gris Silver para las barras de techo en el Grand C4 Picasso y tres nuevos colores de carrocería.

Para el habitáculo, Citroen ofrece una mayor personalización al poder elegir entre cuatro ambientes interiores muy distintos. El cuadro de instrumentos está compuesto por una pantalla LED de 12 pulgadas ubicadada en el centro del salpicadero mientras que debajo encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas que introduce, por primera vez en la gama, los sistemas Android Auto y AppleCar.

Citroën actualiza la gama C4 Picasso y C4 Grand Picasso 2016

Equipamiento y mecánica

Otra nueva tecnología que facilita el uso es el portón eléctrico manos libres, que permite abrir el maletero con un simple movimiento del pie. También cabe destacar otros sistema que simplifican la conducción y la seguridad como el reconocimiento del límite de velocidad, el regulador de velocidad activo con función Stop, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el active safety brake, el indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.

Por último llama la atención la llegada a la gama C4 Picasso de un motor gasolina bajo la denominación PureTech con tres cilindros, 1.2 Litros de cubicaje, turbocompresor y 130 CV de potencia que enriquece la ya amplia gama de motores Euro6 PureTech y BlueHDi que asocian prestaciones y consumos reducidos. Esta motorización gasolina solamente se ofrece con la caja de cambios automática de seis relaciones y convertidor de par EAT6 mientras que el resto de la gama C4 Picasso y C4 Grand Picasso transmite toda la potencia del motor al eje delantero. La marca no ha confirmado los consumos y prestaciones finales de este motor asociado a nuestro protagonista.

Artículos recomendados