Buscar

COCHES

Citroën anunció el C4 Cactus 2018

La famosa marca francesa anunció el arribo del nuevo coche, basado en la misma plataforma del 2017, pero con más avances tecnológicos.

Mario Tixce

29 octubre 2017 08:50

Comparte:

0 0
Citroën anunció el C4 Cactus 2018

La marca francesa Citroën sigue dando de qué hablar, y es que no les bastó este 2017 con enseñar todos sus grandes adelantos tecnológicos, ahora también preparan el camino para lo que serán sus modelos más recientes, que saldrán a la venta a principios del año próximo. Ese es el caso del modelo Citroën C4 Cactus, del cual ya se anunció una versión 2018 que será mucho más radical que la anterior, tomando como base un cambio estético, algo más juvenil, pero menos agresivo que el C4 Cactus que salió este mismo año, y que se presentó en el famoso Salón del Automóvil de Ginebra.

El modelo Citroën C4 Cactus goza de buena aceptación entre la distinguida clientela que acompaña a la firma franca. Desde que se lanzó al mercado, este modelo se ha mantenido en el nivel de los mejores de su segmento, es por ello que los máximos representantes de Citroën decidieron darle continuidad, y anunciar el modelo más reciente antes de que acabe este mismo año. El Citroën C4 Cactus viene para revolucionar el segmento, gracias a sus adelantos tecnológicos, y a la nueva forma que ahora presenta, y que le hace lucir como todo un coche del futuro.

Nuevo sistema de suspensión

La versión 2018 del Citroën C4 Cactus viene equipada con sistemas que harán del su habitáculo uno muy confortable. Se puede decir que el principal responsable de estas actualizaciones para la comodidad del conductor y todos sus pasajeros en el novedoso sistema Citroën Advanced Comfort. Hay que destacar que este vehículo se construyó sobre la base de su predecesor, solo que Citroën decidió enfocarse más en ese confort que desde siempre lo ha caracterizado; es así como estrenan una suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos PHC, pero solo para el viejo continente. Hay que destacar que esta suspensión añade dos topes hidráulicos a los lados, los cuales trabajan en dos tiempos.

Características externas del coche

El nuevo Citroën C4 Cactus 2018 añade, por así decirlo, un nuevo rostro, dejándose ver un nuevo frontal, más ancho, que añade dos chevrones y unas nuevas luces diurnas con tecnología LED. El logo de la marca se deja ver muy bien sobre el frontal, asi como su novedosa parrilla y sus grandes faros. Así mismo vemos como desaparecieron los famosos Airbumps, que están ubicados en el modelo anterior a los costados de las puertas, estos con la finalidad de que no se hundiera la carrocería por algunos golpesitos, y para conservar el color de la pintura. En el Citroën C4 Cactus los Airbumps solo se ubicarán en la parte baja de las puertas. Gracias a esta acción, los máximos responsables de la marca gala pensaron en que será mejor eliminar dichas piezas, aparte de abaratar costos cuando, por intermedio de una colisión, toque reparar las puertas.

Qué hay dentro del Citroën C4 Cactus

Mucho confort, que solo se alcanza, gracias a todos sus adelantos en lo que respecta a comodidad. En el salpicadero encontraremos una pantalla táctil a full color, desde la que se programarán las diferentes opciones y sistemas del coche; esta pantalla es de 7 pulgadas. El cuadro de instrumentos también es digital. Por dentro estaremos siempre iluminados, ya que contará con un techo de cristal panorámico con alta protección térmica. Otro detalle interesante es que cuenta con un sistema acústico, que elimina todos los molestos sonidos del habitáculo. Sus asientos Advanced Comfort cuentan con espuma de alta densidad que aumenta la comodidad y garantiza el confort por mucho tiempo.

Prestaciones mecánicas

El nuevo Citroën C4 Cactus contará con diferentes tipos de motores, todos de última generación, comenzando con una versión a gasolina, 1.2 PureTech, de 130 caballos de poder, asociado a una caja manual de 6 marchas; otra versión de 110 caballos de fuerza, asociado a una caja automática EAT, y otra versión de 82caballos. En cuanto a las versiones diesel, habrá un motor 1.6 BlueHDi 100 caballos de poder, y el BlueHDi 100 S&S. Se espera que para el otoño de 2018 llegue otra versión denominada BlueHDi 120 S&S EAT6.

Artículos recomendados