Buscar

CERCA DE PRODUCCIÓN

Citroën C-XR Concept, el SUV top ventas para China

Citroën ha mostado las primeras imagenes del crossover que está llamado a ser un éxito en el mercado asiático.

Citroën C-XR Concept, el SUV top ventas para China

Citroën C-XR Concept, el SUV top ventas para China

El Grupo PSA con el apoyo de Dongfeng quiere conquistar China, no hay más. A la presentación del nuevo 408 de la que os hemos hablado hace un rato y la presencia del Citroën DS 6WR, que ha sido presentado como la evolución lógica del Wild Rubis para el mercado asiático, ahora hay que sumar el Citroën C-XR, un nuevo concept del que ya tenemos las primeras imágenes y que tiene pinta de ser ese crossover que todas las marcas quieren tener, algo así como el 'Juke a la francesa'. Como también sucede con los otros dos modelos, también está orientado al mercado chino y la duda es saber cuándo llegará a producción y si le veremos por Europa.

Partiendo de la base de que es un modelo para completar la gama del Grupo PSA en China y que será difícil verle en el viejo continente por su semejanza con el 2008 de Peugeot, el Citroën C-XR Concept nos adelanta ese crossover estrella que a diferencia de los modelos que todos tenemos en menta, tiene una batalla un poco más larga ganando por ende en espacio a bordo, en carga y sobre todo, en confort para cada uno de los pasajeros en su interior. Como ha sucedido con el 408, este concept de Citroën está desarrollado junto a Dongfeng y también ha sido mostrado en el Salón del Automóvil de Pekín.

Citroën C-XR Concept, el SUV top ventas para China

En China pero con aires de 2008

Como decimos, muchas similitudes tiene con el 2008 empezando por sus medidas o su altura compacta, aunque a decir verdad tiene otra imagen más de crossover campero con los simples detalles de tener las defensas de plástico negro en los parachoques o en los pasos de rueda, remarcados en el primer caso por un profuso difusor con dos salidas de escape a ambos flancos. La línea lateral y atravesando los grandes pasos de rueda encontramos detalles en tonos rojos, a juego con los espejos retrovisores. Este aire campero del que hablamos se cierra con las barras del techo.

Al final tenemos por delante un SUV que sigue las líneas maestras de este tipo de vehículos que tantos éxitos han recogido para distintas marcas. Aire campero como ya hemos comentado, rasgos marcados con una parrilla prominente remarcados en tomas de aires muy grandes y llantas de tamaño destacado. A nivel mecánico tampoco fallan tres aspectos como es la tracción total con una mejora electrónica, neumáticos mixtos y un propulsor contundente. Según lo que ha adelantado Citroën este C-XR contará como opción principal con un motor THP de 160 CV, un motor de 1.6 litros que tendrá también Stop&Start y la opción del cambio pilotado ETG.

Citroën C-XR Concept, el SUV top ventas para China

Complemento perfecto

Sin entrar en valoraciones sobre el logo que lucirán este C-XR y el también presentado DS 6WR, que puede estrenar la marca DS como ente independiente, lo cierto es que ambos forman la pareja perfecta para asaltar el mercado chino para el grupo PSA. Posiblemente el C-XR sea el hermano pequeño de este desembarco de SUV en China, tanto a nivel prestacional como en tamaño, ya que a ojos vista aparece un 6WR aún siendo un modelo compacto estará por encima de tamaño de este C-XR y posiblemente también por encima en opciones mecánicas o de equipamiento.

Veremos cuáles son los siguientes pasos de Citroën en este aspecto, pero como ya hemos comentado lo lógico es pensar que este C-XR tanto por las imágenes presentadas, como por la necesidad que presenta tener un crossover de estas características para la marca y por su presentación en Pekín, no tardará en llegar a producción para China. Otra cosa es verlo en Europa, algo que parece improbable por las similitudes con el 2008 y por la reducción de modelos que pretende Oscar Tavares y que choca con tener dos modelos del mismo rango. Una pena, puesto que apostamos por un precio reducido muy en la línea del C4 Captus, llamado a cumplir este papel en el viejo continente.

Artículos recomendados