Buscar

COCHES

Nuevo Citroën C3 #97 Edition

La marca francesa lanza una edición limitada del C3 celebrando las 97 victorias en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Christian Tixce

19 septiembre 2017 18:44

Comparte:

0 0
Nuevo Citroën C3 #97 Edition

Para celebrar en grande las 97 victorias obtenidas por Citroën a lo largo de la historia, el fabricante galo ha preparado una edición especial de su modelo C3 que será exclusivo para España. Es de destacar que este coche se comercializará en el país ibérico, por lo que las 97 unidades serán destinadas para esa nación y las primeras de ellas se entregarán durante el Rally de Cataluña, el cual se llevará a cabo durante los días 5 al 8 de octubre del presente año. Si le interesa alguna de estas unidades le informamos que la marca ya está admitiendo los pedidos y su comercialización arrancará al precio de 13.990 euros. Este coche posee un espíritu muy Racing y toma su influencia en base al C3 WRC que usa el equipo francés durante los certámenes actuales y aunque la temporada 2017 no ha sido del todo buena, aún así la marca francesa ha querido conmemorar todos los triunfos obtenidos a lo largo del tiempo y plasmarlos en esta edición especial.

Nuevo Citroën C3 #97 Edition

Aspecto externo

El nuevo Citroën C3 #97 presenta una carrocería bicolor, cuyo techo es de color rojo junto con las carcasas de los retrovisores laterales y que se encuentra también presente en los bordes de las luces antiniebla, el resto de la carrocería es de color gris. Hacia sus laterales se percibe una aleación de neumáticos de 17 pulgadas en color Cross Black y unas lunas traseras que se encuentran sobretinadas y cuya función es acentuar ese lado deportivo con el que fue creado. Otra cosa que tampoco escapa a la vista son los viniles que representan la versión #97 Edition.

Nuevo Citroën C3 #97 Edition

Equipamiento interno

El habitáculo del C3 #97 cuenta con un ambiente Racing, en el aparece una placa identificativa de la unidad. A manera de regalo y para grabar al igual que se hacen en los coches de competición, la marca ha incorporado la innovadora Connected CAM CitroënTM que es una cámara conectable que permitirá la captura ya sea en foto o en video de aquello que suceda en el auto y así no solo conserves esos momentos únicos y emocionantes, sino que además los puedas compartir a través de tus redes sociales. Adicional a esto, en C3 #97 traerá una pantalla digital en su salpicadero con el sistema de navegación 3D Citroën Connected NAV con función Mirror Screen, reconocimientos por voz asociados a servicios conectados como Tom Tom Traffic que revela información del tráfico y las condiciones metereológicas, así como también la localización de estaciones de servicio o sitios de estacionamiento. También traerá de serie el sensor de lluvia, climatizador automático, encendido de luces automáticas, espejo interior retrovisor electrocromático y un llavero personalizado que se entregará en una caja exclusiva.

Nuevo Citroën C3 #97 Edition

Apartado mecánico

En su oferta mecánica, el Citroën C3 #97 ofrece un propulsor a gasolina PureTech de 1.2L que dispensa 110 CV de potencia. Este motor estará acoplado a una caja de cambios manuales que en conjunto le permitirán al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. En cuanto a su consumo se estableció una media de 4.6 litros por cada 100 km y sus emisiones de CO2 se ubican en los 103 g/km.

Nuevo Citroën C3 #97 Edition

Inspirado en el C3 WRC que actualmente compite, esta nueva versión especial del Citroën C3 #97 ofrecerá grandes sensaciones al volante a aquellos afortunados que adquieran estas unidades limitadas y quienes podrán dejar salir ese espíritu Racing que llevan por dentro. Es importante dejar claro que la marca no ha hecho ninguna modificación mecánica ni aerodinámica para mejorar las prestaciones del auto, solo se le trabajó a nivel estético en sus colores de pintura y de equipamiento tecnológico. Como dijimos al principio, ya puede solicitarlo y conformar su pedido, quien quita que uno de los primeros coches que se entregarán en el Rally de Cataluña entre el 5 y el 8 de octubre sea el suyo.

Artículos recomendados