Buscar

COMPACTO REVOLUCIONARIO

Citroën C4 Cactus, todas las imágenes y vídeos

Descubre el nuevo C4 Cactus en sus vídeos e imágenes oficiales de presentación.

Citroën C4 Cactus, todas las imágenes y vídeos

Citroën C4 Cactus, todas las imágenes y vídeos

El nuevo Citroën C4 Cactus, presentado esta semana ha supuesto toda una novedad y sorpresa a pesar de que muchos ya auguraban que el modelo de producción definitivo que veremos en las calles era muy similar al concept presentado a finales del año pasado.

Cargado de infinidad de soluciones inéditas y originales, y con una estética que rompe moldes con respecto a la competencia, llegará al mercado ofreciendo una alternativa bien diferenciada tanto para los interesados tanto en un compacto como en un crossover de tamaño contenido. Está planificada su comercialización para este mismo verano.

Citroën C4 Cactus, todas las imágenes y vídeos

Tecnología

Aunque presumimos que la plataforma empleada pertenecía a la gama C4, al no haber anuncio concreto al respecto, la realidad finalmente es que ha sido desarrollado sobre una plataforma menor, la empleada en el C3 y el 208 de Peugeot, lo que contribuye a conseguir el peso inferior a la tonelada de la que presume.

Los motores de gasolina que contará en la gama serán el tricilíndrico 1.2 VTI de 82 CV, el 1.2 e-THP de 110 CV, este último sobrealimentado. Para la oferta diésel el Cactus dispondrá del 1.6 e-HDI, con 92 CV y el 1.6 BlueHDI de 100 CV. Todos los motores tienen la opción de equipar la nueva caja automática ETG presente en muchos modelos del grupo PSA.

En cuanto a las novedades que incorpora el inclasificable nuevo modelo de Citroën destacan los AirBumps, el sistema "Airbag in roof" o posicionamiento del airbag para el pasajero en el techo, los asientos corridos a modo de sofás o la novedosa formula de adquisición, con posibilidad de hacerlo con una cantidad fija mensual o contratándolo en función de los kilómetros que vamos a recorrer.

En los vídeos y galería añadida podréis ver más en detalle la nueva criatura de Citroën.

Artículos recomendados