Buscar

PRODUCCIÓN NACIONAL

El Citroën C4 Technospace se queda en Vigo

El nuevo monovolumen de la marca francesa tendrá ADN español, puesto que solo se fabricará en la planta de PSA en Vigo.

El Citroën C4 Technospace se queda en Vigo

El Citroën C4 Technospace se queda en Vigo

La campaña publicitaria del nuevo Citroën C4 Picasso ya está en marcha y con ella la venta del producto en nuestro país. Un renovado monovolumen del que ya os hemos hablado para conocerle técnicamente, visualmente e incluso al nivel de equipamiento, pero hoy toca hablar de los orígenes del nuevo modelo del grupo PSA. De hecho, al igual que al genio de la pintura del Siglo XX que dá nombre a este coche, Pablo Picasso, las raices de este monovolumen también están en nuestro país, ya que el Citroën C4 Technospace se fabricará de manera exclusiva en la planta que el Grupo PSA Peugeot-Citroën tiene en Vigo.

De esta formal el nuevo Citroën C4 Picasso se fabricará de manera exclusiva a nivel mundial en la base en Vigo, una de las plantas más modernas de nuestro país con una superficie de más de 650.000 metros cuadradados. A pesar de su tamaño, estra planta es una de las más compactas y productivas del Grupo con un total de 1.525 vehículos diarios sacados de sus dos líneas de montaje como media en el pasado ejercicio. El 23,3% de las exportaciones gallegas provienen de la factoría que además cuenta con un total de 102 empresas proveedoras instalads en el entorno.

Con la llegada del nuevo Citroën C4 Picasso y su filosofía Technospace, la fábrica de Vigo amplía en un modelo más la producción. De esta forma, en Vigo ya se construyen el Citroën C4 Piccaso y Citroën Grand C4 Picasso entre los monovolúmenes, la berlina C-Elysée y los vehículos comerciales Citroën Berlingo y Citroën Berlingo Eléctrico. Además de estas labores, los trabajadores de la planta de Vigo también producen colecciones CKD (Vehículos despiezados), que son enviados a diversos destinos entre los que destacan Turquía, Argentina y Brasil.

El Citroën C4 Technospace se queda en Vigo

El mejor hacer

Construido con la más avanzada tecnología de fabricación y el saber hacer de experimentados profesionales, el technospace de Citroën está disponible en 4 niveles de acabado como ya comentamos en un modelo de trabajo muy eficaz basada en la nueva plataforma EMP2 a partir de la cual se ha fabricado el Citroën C4 Picasso, que también le ha permitido reducir su peso en 140 kg y aumentar la capacidad del maletero en 40 litros, hasta llegar a los 537 litros.

Artículos recomendados