Buscar

PRESENTACIÓN OFICIAL

Citroen desvela al fin su DS3 cabrio

Tras la especulación y la aparición de algunas fotos fuera de control, la firma francesa ha decidido hacer pública la imagen y las especificaciones del descapotable más chic en años.

Citroen desvela al fin su DS3 cabrio

Citroen desvela al fin su DS3 cabrio

Citroen tenía planeada una gran puesta de largo en casa, en el Salón del Automóvil de París de la próxima semana pero una serie de filtraciones tanto fotográficas como estructurales, la marca de los chevrones no ha tenido otro remedio que publicar oficialmente las imágenes y datos que veremos en vivo en el salón galo.

Citroen desvela al fin su DS3 cabrio

Y es que el DS3 Cabrio es toda una belleza. Citroen logró crear un compacto atractivo y apetetitoso para un público estéticamente exigente y, sobre todo, personalizable. El techo corredizo se suma al catálogo de opciones y se comercializará, según países, desde principios de 2013 y, según nuestros datos, supondría un incremento de 3.000 euros más que la misma versión cerrada.

Citroen desvela al fin su DS3 cabrio

Además de la gran cantidad de elementos a elegir, no solo dispondrá de un único acabado de techo corredizo sino que hay hasta tres posibilidades: negro, azul infini y graphique DS, y será accionable eléctricamente hasta los 120 km/h, tardando 16 segundos en la operación de cierre. El repliegue de podrá llevarse a cabo de tres formas: completa, intermedia o parcialmente.

Un lastre ineludible

Como casi todos los vehículos descapotables, la supresión del techo implica el refuerzo de seguridad de la carrocería y añade hasta 25kg respecto de la misma variante cerrada, haciendo marcar hasta los 1.085 según versión.

Este DS3 Cabrio presenta otras novedades destacando el rediseñado del paragolpes trasero y unas llamativas ópticas traseras vistas previamente en otros prototipos de Citroen.

Citroen desvela al fin su DS3 cabrio

Artículos recomendados