Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Citroen fabricará el DS3 Cabrio Racing

Citroën se apunta a realizar ediciones exclusivas de sus modelos y nuevamente el DS3 Racing tendrá su propia joya.

Citroen fabricará el DS3 Cabrio Racing

Citroen fabricará el DS3 Cabrio Racing

En pleno calor veraniego, mientras se celebraba el Goodwood Festival of Speed, Citroën llevó a la cita británica un sorprendete DS3 Racing descapotable, la versión de techo corredizo del espectacular juguete de la marca de los chevrones.

Así, sorprendiendo a propios y extraños, vimos cómo Citroën tanteaba el terreno en el país donde más descapotables se vende, Inglaterra. Tal expectación ha debido suscitar que la marca ha decidido darle el visto bueno a la fabricación en serie de esta variante del DS3 más salvaje conocida desde ahora como DS3 Cabrio Racing.

Citroen fabricará el DS3 Cabrio Racing

Con un incremento de peso dado por el refuerzo de los pilares de 25 kg, la mecánica sigue siendo la animada por el bloque de 1,6 litros turbo THP de 207 CV cuya trabajo es dirigido al eje delantero y que ha sido puesto a punto ni más ni menos que por el departamento técnico que se encarga de la gestión del equipo de rallies.

Estéticamente destaca el gris exclusivo llamado Moondark combinado por el rojo que salpica ciertos elementos externos e internos ya que en el habitáculo aparecen detalles donde el rojo recibe un especial protagonismo como ocurre en el panel de instrumentación.

El coste de la exclusividad

Este DS3 Racing descapotable será producido de manera limitada por lo que una placa identificativa aparecerá en el salpicadero de todos y cada uno de ellos.

Citroen fabricará el DS3 Cabrio Racing

Los planes de la marca gala son poner a la venta a principios de 2014 y el precio entendemos que será superior a los casi 35.000 euros que cuesta la versión cupé, por lo que sin duda la cantidad a desembolsar no será apta para todos los bolsillos, que si bien el capricho merece un esfuerzo, parece demasiado elevada para que acabe siendo un vehículo popular.

Artículos recomendados