Buscar

MUCHO INGENIO

Citroën muestra el novedoso Airbag In Roof del C4 Cactus

Citroën vuelve a sorprendernos con el C4 Cactus mostrandonos el funcionamiento del sistema Airbag In Roof.

Citroën muestra el novedoso Airbag In Roof del C4 Cactus

Citroën muestra el novedoso Airbag In Roof del C4 Cactus

Pese a que en sistema de seguridad parece que "todo está inventado", Citroën y la empresa estadounidense TRW Automotive se sacan de la manga un novedosos sistema denominado Airbag In Roof.

Hasta el momento, todos los coches que disponían de un dispositivo Airbag frontal para el acompañante, lo instalaban en el tablero de abordo, con los pequeños inconvenientes de que limitaban el diseño del tablero de abordo, además, reduce notablemente el espacio de la guantera.

Entre otras muchas de las curiosidades del Citroën C4 Cactus, destaca el novedoso sistema Airbag In Roof, que consiste en instalar el dispositivo Airbag al completo en el techo, desplegándose desde el techo a lo largo del parabrisas y protegiendo de forma eficaz al ocupante.

Con esta técnica, Citroën consigue disponer de una amplia guantera a la que se puede acceder de forma cómoda.

Citroën C4 Cactus: tormenta de ideas

Citroën ha conseguido con su nuevo C4 cactus una autentica revolución de ideas. Además de este novedoso sistema Airbag In Roof, en el exterior de las puertas Citroën lleva al máximo nivel las molduras de puerta, con su novedosos sistema Airbump.

Consiste en una piel que protege las puertas del C4 Cactus de pequeños impactos gracias a las cápsulas de aire bajo una capa de poliuretano termoplástico.

Lejos delo que pueda parecer, Citroën asegura que no necesita mantenimiento extra, y que además, este sistema ayuda directamente a la reducción de costes de utilización del vehículo.

El C4 cactus puede gustar o no, pero sin dudas estamos ante una tormenta de pequeñas ideas de Citroën, que no solo consiguen hacer un coche distinto, sino que le permite ser la referencia.

Artículos recomendados