Buscar

TOTALMENTE INNOVADOR

Citroën pisa fuerte con su Aircross Concept

Citroën presenta este innovador Concept, que aporta grandes soluciones y muestra el que será el futuro crossover de la marca.

Emilio García

08 abril 2015 19:29

Comparte:

0 0
Citroën pisa fuerte con su Aircross Concept

Citroën pisa fuerte con su Aircross Concept

Citroën nos presenta todo un espectáculo visual, que muy pronto veremos circular por nuestras carreteras. El Citroën Aircross Concept es por ahora un show car que muestra unos rasgos muy marcados y con mucha identidad, que se trasladará con pocos cambios al futuro SUV de la casa francesa, que tiene toda la pinta de sustituir al C4 Aircross.

Su diseño rompe con lo establecido anteriormente por Citroën en los últimos años, que últimamente apuesta por trazos únicos alejándose totalmente de paralelismos con modelos de la competencia y mismos segmentos, proponiéndose ante el cliente como la opción ideal para robar todas las miradas a su paso.

El Citroën Aircross Concept cambia los faros frontales cuadrados por unos de diseño más sofisticados, mucho más estudiados y que aportan al conjunto de su diseño una identidad única. Ofrece un carenado con un diseño futurista, el cual suponemos que distará bastante del que muestre el modelo de producción

Pero sin duda lo más llamativo de su conjunto es el lateral, mostrando un llamativo cerquillo plateado alrededor de la ventana trasera, que ya de por sí muestra un diseño peculiar. Estos se denominan Air Signs, y realizan una función aerodinámica. Pero aquí no cesan las innovaciones de Citroën, ya que los aletines se denominan Alloy Bumps, y están construidos en una estructura de aluminio que forma un "nido de abeja" y absorbe la energía de los impactos.

En cuanto a la zaga sigue mostrando unas señas de identidad únicas, con unos pilotos con diseño interior tridimensional, o dos colas de escape que se salen de lo común.

Citroën pisa fuerte con su Aircross Concept

Al pasar a su interior, Citroën nos deslumbra con el alto grado tecnológico que incorpora al Aircross Concept, como son las pantallas que pasan a sustituir los relojes analógicos. También destaca la ventana del sistema Head Up Display, que muestra al conductor la información más vital durante la marcha.

313 CV de potencia

Mecánicamente Citroën ha apostado por añadir un bloque de gasolina 1.6 THP, que combina su uso con un motor eléctrico que le permiten ser un híbrido muy interesante, ya que al sumar los 218 CV del motor de combustión y los 95 CV del motor eléctrico, obtendremos un total de 313 CV.

Citroën asegura que realiza un 0 a 100 en solo 4,5 segundos, y gracias a una autonomía eléctrica de 50 Kilómetros, homologa un ciclo mixto de solo 1,7 litros a los 100, y unas emisiones de CO2 cifradas en 39 gramos por kilómetro.

Citroën pisa fuerte con su Aircross Concept

Sin duda Citroën nos ha dejado impactados con este Crossover concept, y ya no solo con lo que es capaz de conseguir el fabricante francés mecánicamente. Su diseño es totalmente rompedor y único, trayendo a la mente diseños como los del 2CV o BX (entre muchos otros), que además del diseño singular, ofrecían soluciones prácticas al conductor.

Artículos recomendados