Buscar

CONFIRMADO

Citroën presenta mecánica BlueHDI para el DS5

Con la idea de hacer una gama más competitiva, Citroën presenta una mecánica BlueHDi para el DS5.

Citroën presenta mecánica BlueHDI para el DS5

Citroën presenta mecánica BlueHDI para el DS5

Citroën quiere que su ojito derecho, el DS5, atraiga a todo el mundo. Si eres de los que, pese a estar enamorado de su diseño, esperaban una mecánica potente pero económica, además de cómoda, estás de suerte. Llega a la gama el nuevo BlueHDi de 180 CV.

Esta nueva mecánica, se caracteriza gracias a su bajo consumo, sin olvidar la potencia. El propulsor de dos litros desarrolla una potencia de 180 CV, capaz de generar un par motor de 400 Nm a unas 2.000 rpm.

Estará asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, que será capaz de adaptarse al modo de conducción de cada conductor. Con solo pisar con más decisión el pedal del acelerador, pasará a realizar una conducción más dinámica, dejando atrás la conducción económica.

Gran potencia, bajo consumo

Estamos ante una mecánica económica, ya que según nos asegura Citroën, su consumo mixto es de solo 4,4 litros a los 100, cifra muy buena, ya que estamos hablando de una mecánica de 180 CV.

Citroën ha querido adaptarse al futuro, y es por ello que esta mecánica cumple la normativa medioambiental Euro6, emitiendo únicamente 114g/km.

Y esto ¿como lo consigue? Citroën ha rediseñado la línea de escape por completo, añadiendo un catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalutuc Reduction) y un filtro de partículas. Si a esto le añadimos con que el BlueHDI 180 cuenta con el sistema Start&Stop, tenemos la receta perfecta para conseguir esa cifra.

Citroën presenta mecánica BlueHDI para el DS5

Esta mecánica estará disponible en los acabados Desing, Style, Sport y Urban, y su precio arrancará desde los 30.490 euros de la versión Desing, hasta los 37.160 euros de la versión Urban. En todos los acabados esta mecánica está exenta de Impuesto de Matriculación.

Artículos recomendados