Buscar

MENOR CONSUMO

Citroën presenta el nuevo e-VTI de 82 CV para el C3

En la búsqueda de un C3 mas eficiente, Citroën presenta su mecánica e-VTI de 82 CV, que promete un consumo realmente bajo.

Citroën presenta el nuevo e-VTI de 82 CV para el C3

Citroën presenta el nuevo e-VTI de 82 CV para el C3

Citroën actualiza la gama de mecánicas del C3, añadiendo una nueva mecánica perteneciente a la nueva generación de motores gasolina de tres cilindros "PureTech", donde su principal característica es un bajo consumo y unas emisiones reducidas.

Nueva generación de mecánicas gasolina para Citroën

El nuevo motor estará disponible con el acabado Collection. Un e-VTI de 82 CV a las 5.750 rpm, el cual estará acompañado de un cambio pilotado de 5 velocidades ETG.

En ciclo mixto, el consumo de esta nueva mecánica en el Citroën C3 será casi ridículo, siendo esta cifra de tan solo 3,8 litros a los 100. Su nivel de emisiones es realmente bajo, situándolo en los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, quedando exento del impuesto de matriculación.

He comenzado hablándote de la nueva generación de motores PureTech, pero seguramente quieras conocerlos mejor. Como curiosidad, me gustaría empezar a contarte que se han registrado 52 patentes durante su creación. Todas estas patentes han logrado reducir el peso y ganar en compacidad, logrando una combustión óptima con menores rozamientos, todo ello para lograr reducir en un 25% el consumo de combustible, que se dice rápido.

Ya está disponible en los concesionarios Citroën, con un precio recomendado de unos 15.050 euros, incluido el IVA y gastos de transporte, ya que recordamos que debido a sus bajas emisiones se encuentra exento del impuesto de matriculación.

Artículos recomendados