Buscar

CONFIRMADO EN GINEBRA

Citroën presentará el nuevo Technospace en Ginebra

El Concept Car Technospace que mostrará Citroën en el próximo Salón de Ginebra, nos mostrará las líneas de la próxima generación Picasso.

Citroën presentará el nuevo Technospace en Ginebra

Citroën presentará el nuevo Technospace en Ginebra

La marca francesa ha dado a conocer el nombre del nuevo Concept Car que Citroën presentará en Ginebra, Technospace. Hace unos días nos aventurábamos a nombrar como C4 Picasso a las mulas de pruebas que se han visto cerca de la factoría de Vigo, y ahora se confirma que así sería gracias a un comunicado de prensa de la marca.

Citroën se ha confirmado como líder en el mercado de monovolúmenes con toda su gama Picasso, con cerca de 3 millones de estos vehículos vendidos en todo el Mundo. Ahora la marca del Grupo PSA decide dar un paso más arriesgado en el apartado de diseño, con un frontal en el que la línea de la calandra delantera se prolonga para acoger la iluminación diurna, y unas ópticas traseras con efecto 3D, cuyo diseño recuerda a los del Volkswagen Golf.

Citroën presentará el nuevo Technospace en Ginebra

Citroën anuncia unas emisiones de tan solo 98 gr/km para este Concept Car, del que no han dado a conocer demasiadas características técnicas, salvo que emplea la nueva plataforma del grupo PSA, llamada Efficient Modular Plataform 2, o EMP2. Será la misma que utilizará el reemplazo del Peugeot 308, y supone un ahorro de unos 70 kilogramos respecto a la anterior.

Menos es más

No solo disminuyen las emisiones y el peso del nuevo modelo, puesto que también las dimensiones son algo más comedidas, con 4,43 metros de longitud, cuatro centímetros menos que la generación actual, y 1,61 metros de altura, siete menos que el actual. Lo que si se mantiene es la anchura del modelo, que continúa en 1,83 metros. En cambio, el volumen del maletero aumenta 37 litros, para alcanzar un total de 537.

Otra de las novedades que anuncia Citroen para este Technospace es la incorporación de una interfaz de conducción alojada en una pantalla táctil panorámica de 12 pulgadas. Como decíamos, el futuro modelo, que mantendrá la denominación Picasso, se fabricará en la factoría de Vigo, y llegará al mercado en el segundo semestre de este mismo año, aunque podremos verlo en el próximo Salón de Ginebra en formato Concept Car.

Artículos recomendados