Buscar

PASO ADELANTE

El Citroën Wild Rubis será una realidad en Europa

El modelo presentado en el Salón de Shanghái con intención de venderse solo en China llegará al viejo continente.

El Citroën Wild Rubis será una realidad en Europa

El Citroën Wild Rubis será una realidad en Europa

Tras su primer teaser y su posterior presentación en el Salón de Shanghái, muchos quedamos impresionados con la presencia del Citroën Wild Rubis, ya que además de su vistosidad, el modelo se iba a convertir en el primer SUV Premium de gran tamaño del fabricante francés, en una apuesta relativamente diferente a lo que nos tenían aconstumbrados. Sin embargo, el entusiasmo nos duró poco cuando la marca del Grupo PSA anunciaba que estaría destinado en exclusiva al mercado chino, como ya sucede con otros muchos modelos de la submarca DS que tan bien están funcionando en el país asiático.

El Citroën Wild Rubis de esta forma iba a seguir los pasos de otros modelos DS que tan buena acogida están teniendo en el mercado chino a través de la red de concesionarios propios que la marca tiene en este mercado, para formar parte de la nueva ofensiva que la marca francesa tiene pensada en el país para el próximo año. Esta ofensiva pasa por el doble lanzamiento prácticamente a la par del SUV y el DS9, derivado del 9 concept.

De hecho, el Wild Rubis ha destacado antes de su llegada en este aspecto y Thierry Metroz, jefe del diseño de Citroën, ha confirmado que en Citroën ante esta acogida tan positiva van a dar el paso de importar desde China hasta Europa este modelo, aunque en principio se hará en un número pequeña. Tanto es así, que Citroën ya ha pensado en renombrar el Wild Rubis a DSX7, un nombre más comercial y a tono con lo que nos tiene acostumbrados la marca en Europa.

¿Precedente o hecho aislado?

Ahora la pregunta que se plantean tanto dentro de la marca como desde fuera y que nosotros mismos nos planteamos es si el caso del Wild Rubis o DSX7 como puede ser rebautizado será un hecho aislado ante un modelo que tiene tintes de ser exitoso por sus características de SUV premium de gran tamaño o por el contrario será el primer paso para que Citroën internacionalice más sus ofertas y otros modelos como el ya mencionado DS9 o otros DS de tamaño más pequeños pueden seguir el camino del SUV de la casa francesa.

Fuente: Autocar y Autoblog

Artículos recomendados