Buscar

SALVADO

La ciudad natal de Saab consigue recuperar el museo de la marca

3 millones de euros ha gastado el ayuntamiento de Trollhattan para recuperar el museo de Saab de la puja de activos de la compañía sueca.

La ciudad natal de Saab consigue recuperar el museo de la marca

La ciudad natal de Saab consigue recuperar el museo de la marca

Más de dos años dura ya la penosa situación de la compañía Saab, hasta que la marca anunciara la bancarrota el 19 de diciembre de 2011. Desde entonces los rumores y posibles compras por parte de compradores extranjeros han estado a la orden del día y las noticias siguen llegando desde Suecia.

Aunque no se sabe que pasará finalmente con Saab, sí se sabe qué futuro tendrá su museo, ya que el ayuntamiento de Trollhattan (localidad dónde se encuentra el museo), junto a Saab AB y la fundación Wallenberg (que desarrolla programas educativos) se han hecho con el museo y los 120 coches que contiene en su interior. ¿Cómo? Pujando 2,6 millones de libras, lo que viene siendo unos 3 millones de euros en la subasta de activos que se vio obligada a preparar la marca para solventar sus deudas de los anteriores años.

Una oferta ganadora

Más de 500 pujas llegaron a tener los coches del museo, de los que destacan el primer Saab fabricado, o los numerosos concepts y modelos únicos que se conservan, por lo que hubo que arriesgarse bastante en el precio para salvar esta pequeña parte de la historia de Saab.

Tras tanto tiempo de penurias para la compañía sueca, alegra escuchar que al menos se conservará el patrimonio de una marca que ha hecho historia.

Artículos recomendados