Buscar

CURIOSIDADES

¿Cómo se testeó el nuevo SEAT Leon?

Como siempre, antes de lanzar un modelo el fabricante realiza unos test. Hoy te enseñamos como se realizaron algunos del nuevo Leon.

¿Cómo se testeó el nuevo SEAT Leon?

¿Cómo se testeó el nuevo SEAT Leon?

Estamos acostumbrados a ver por Internet fotos de nuevos modelos cubiertos por unas "lonas" mientras superan fases de pruebas en carretera abierta, incluso en ocasiones nos han podido adelantar coches sin logotipos o con detalles tapados y matriculas extranjeras yendo bastante rápido, pero hoy vamos a enseñaros lo que no se ve habitualmente.

Forzado al máximo

SEAT nos ha querido mostrar parte de las pruebas realizadas al nuevo Leon antes de poner en marcha su comercialización. Ya os aviso que se ven solo unas pocas de las muchísimas pruebas que hacen, pero así podemos observar el empeño que suelen poner los fabricantes en estudiar sus modelos antes de ponerlos a la venta (porque no es solamente SEAT la que realiza estos test, pero si es de las pocas que nos los enseñan).

Principalmente con estos test se buscan fallos en aislamientos, posibles ruidos, fallos de aspiración en condiciones extremas (por eso en el minuto 1:18 sacan el filtro de aire)... en definitiva, estudiar que elementos pueden causar problemas en un uso extremo e intentar darle solución antes de que este llegue al mercado. Sin más palabrería, os dejo con el vídeo para que vosotros mismos saques vuestras propias conclusiones.

Artículos recomendados