Buscar

DEPORTIVO CLÁSICO

Una compañía volverá a fabricar los Ford Mustang Shelby GT 350 de 1966

Revology, un taller especializado en clásicos remasterizados licencia los Mustang Shelby GT 350 de 1966 para fabricarlos de nuevo.

Sergio J. Cabrera

01 diciembre 2015 20:59

Comparte:

0 0
Una compañía volverá a fabricar los Ford Mustang Shelby GT 350 de 1966

Tras un reciente acuerdo entre Shelby y el pequeño fabricante de Florida, Revology, esta última está próxima a comenzar la construcción de recreaciones del icónico Ford Mustang Shelby GT 350, le célebre versión deportiva del pony car preparada por la empresa de Carroll Shelby. Pero no se trata de simples trabajos de restomod sobre vehículos clásicos a restaurar, son auténticos modelos construidos desde cero con licencia y con mecánica y tecnología actual, garantía de vehículo nuevo incluida.

Los Mustang GT 350 son con toda probabilidad las variantes más afamadas de las numerosas versiones que el pony car ha tenido estos 50 años. Fabricados en la propia planta de Carroll Shelby, el primer modelo salió al mercado como model year 1965 y contaba con el motor V8 de 4.7 litros que elevaba su potencia hasta los 310 caballos.

Revology ahora pretende reeditar el modelo bajo licencia de Shelby, para lo cual ya ha presentado su primer prototipo, durante el Amelia Island Concours d'Elegance de 2015 y pueden ser encargados desde un precio que parte de los 139.500 dólares para las versiones coupé y de los 140.250 para las variantes descapotables.

Una compañía volverá a fabricar los Ford Mustang Shelby GT 350 de 1966

Todos los elementos son de nueva factura, contando con las piezas de Dynacorn, incluidas las tapas de la carrocería y tanto mecánica como transmisión, manual o automática, son también de nueva factura, de las disponibles actualmente en el mercado norteamericano de piezas aftermarket.

Elementos actuales

Junto a la estética original y el enorme V8 delantero, los Mustang Shelby GT 350 de Revology contarán con todas esas comodidades actuales que no disponía el modelo original, como los elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado con sistema de apertura sin llave, aire acondicionado, los indispensables frenos de disco en los dos ejes y sistema de audio con Bluetooth.

La cantidad de opciones es importante, tanto de mecánicas como de transmisión, equipo de frenada y por supuesto de elementos estéticos, como las llantas de aleación. Por lo que será bastante complicado que salgan dos iguales.

Su precio puede parecer elevado, pero el de un Shelby GT 350 original en buenas condiciones o el de una buena restauración superan ese precio. Aunque la revalorización de los ejempalres de Revology nunca alcanzarán el valor que disponen los auténticos.

Artículos recomendados