Buscar

CERTIFICADO ISO 14001

Los concesionarios de Toyota obtienen el certificado de Gestión Ambiental

Más del 80% de sus concesionarios cuentan ya con él.

Los concesionarios de Toyota obtienen el certificado de Gestión Ambiental

Toyota ha establecido en España entre la Red Oficial de Concesionarios la implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 que ha sido adoptada por un total de 65 concesionarios, lo que supone más del 80% del total de concesionarios que Toyota cuenta en España.

El objetivo de Toyota España es disponer del 100% de la Red de concesionarios certificada en un futuro próximo.

A través de la norma medioambiental ISO 14001 se ha implantado un eficaz sistema de gestión que garantiza el cumplimiento de la legislación vigente, una reducción de los riesgos de impacto medioambiental así como una optimización de los procesos que puedan tener incidencia en los recursos naturales.

Los concesionarios de Toyota obtienen el certificado de Gestión Ambiental

El proyecto de implantación del sistema de gestión ha sido ejecutado por la empresa consultora Auren, mientras que la certificación la ha llevado a cabo, compañía Bureau Veritas.

Entre todas las acciones puestas en marcha en la Red Oficial de Distribuidores Toyota, destaca la creación de la aplicación informática GEA-Toyota, que permite controlar los parámetros medioambientales en las diferentes áreas de negocio que se desarrollan en un concesionario. A través del análisis de estos parámetros se han identificado lo que se han llamado "buenas prácticas" desarrolladas por algunos centros, que serán transferidas progresivamente a los demás concesionarios.

Este nuevo procedimiento permite una mayor transparencia de la gestión ambiental, consiguiendo una Red de Concesionarios más eficiente energéticamente que realiza una gestión de los recursos más responsable.

Artículos recomendados